Semedo hará de Alba en San Mamés

Semedo jugará hoy por la izquierda

Semedo jugará hoy por la izquierda / EFE

Se desveló la incógnita. Ernesto Valverde se ha decidido por Semedo para sustituir a Jordi Alba, ausente esta noche en San Mamés. Recordemos que el lateral zurdo del FC Barcelona no puede jugar ante el Athletic al estar suspendido con un partido por acumulación de tarjetas. La quinta tarjeta la vio el sábado en el Camp Nou ante el Valencia.

No es la primera vez que Semedo ocupa la demarcación de Jordi Alba. De hecho el lateral portugués ya jugó en esa demarcación en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en la Sánchez Pizjuán. Valverde decidió dar descanso a Alba y Semedo jugó en esa posición durante 80 minutos antes de que el técnico barcelonista le sustituyese por el propio Alba. Semedo tuvo muchos problemas para frenar las incursiones de Jesús Navas.

La segunda incógnita era quien ocupaba la demaración del lesionado Arthur en el centro del campo. En este primer partido, de los seis que posiblemente no jugará el centrocampista brasileño, el elegido ha sido Arturo Vidal. El centrocampista chileno jugará en el medio campo junto a los 'intocables' Sergio Busquets e Ivan Rakitic.

El resto de los escogidos es el habitual. Ter Stegen ocupa la portería, Semedo, Piqué y Lenglet acompañan a Sergi Roberto en la defensa, el centro del campo es para Busquets, Rakitic y Arturo Vidal mientras que en la delantera jugan Messi -recuperado de sus molestias-, Luis Suárez y Coutinho.