Semedo: "Habría hecho lo mismo que Marega"

¡Vergonzoso! Un jugador del Oporto se marcha del partido al recibir insultos racistas

Un jugador del Oporto se marcha del partido al recibir insultos racistas / SPORT.es

SPORT.es

El lateral del FC Barcelona Nélson Semedo ha defendido la forma de actuar del jugador del Oporto Moussa Marega en el partido que su equipo disputó el pasado fin de semana ante el Vitoria Guimaraes. El futbolista maliense fue víctima de insultos racistas y por ese motivo decidió abandonar el terreno de juego en señal de protesta.

Semedo recordó el episodio similar que vivió hace dos años en el mismo estadio Alfonso Henriques, donde seguidores del Vitoria Guimaraes también le dedicaron insultos racistas. "Hoy habría actuado de manera diferente. No era tan maduro en ese momento. Habría hecho exactamente lo que hizo Marega. Hubiera dejado el campo", declaró el blaugrana al diario 'Público'.

El portugués, que en entonces jugaba en el Benfica, desveló que en aquel momento recibió el apoyo de sus compañeros y del club, pero no de la opinión pública portuguesa. "Recuerdo haber leído un artículo en el que criticaron mi gesto, diciendo que el cliente siempre tiene razón y que la única interacción permitida entre un jugador y el aficionado es un aplauso. Ciertamente no estarían esperando que aplaudiese un acto de racismo".

el árbitro, responsable

Semedo dejó claro que "la primera persona en reaccionar en este tipo de situaciones tiene que ser el árbitro. En mi opinión, lo que el árbitro tiene que hacer es dar por finalizado el encuentro y no esperar a que un jugador sufra tanto que tenga que hacerlo él".

Semedo destacó que el racismo "es un problema global" que no solo afecta a Portugal. "En el fútbol, los actos de racismo se han vuelto cada vez más comunes por falta de castigo o por un castigo leve por parte de la UEFA o de los responsables de cada Federación. Los actos de racismo, independientemente de dónde ocurran, deben ser castigados como un delito. Lamentablemente, el racismo es un problema muy presente en la sociedad".

Por ese motivo, Semedo elogió la actitud de Marega. "Lo que sucedió en Guimaraes fue desafortunado. En el fútbol, como en todo en la vida, no puede haber lugar para el racismo. Marega fue muy valiente por dejar el partido".