Dos 'fichajes' tras el parón

Sport.es

Lo confirmó Valverde el sábado: "Con Vermaelen nos llevamos un susto, tuvo un encontronazo fuerte con Cuenca [Barça B]. El resto de bajas pensamos que podrían volver después del parón. En abril los necesitamos a todos a tope". 

Cuando el jueves 29 de marzo el técnico ya pueda contar con todos los internacionales, de vuelta tras el parón de selecciones, Semedo y Denis Suárez estarán listos para preparar el encuentro ante el Sevilla del día 30

Al lateral portugués le diagnosticaron cinco semanas de baja el pasado 25 de febrero y está en la recta final de su recuperación. Con Semedo de vuelta, Valverde recupera un suplente de garantías de Sergi Roberto y además gana una opción más: la opción de hacer jugar al de Reus de interior derecho.

De momento, Valverde parece encantado con el rendimiento del catalán en defensa ("es una bendición; no lo cambiaría por ningún otro lateral", dijo recientemente). Pero en partidos fuera de casa de la Champions (y sin la posibilidad de alinear a Coutinho) parece una opción a tener en cuenta. 

Ni siquiera la ausencia de Semedo ha hecho que Valverde repare en Aleix Vidal como lateral. Incluso probó a André Gomes. Con Semedo disponible, podrá dar descanso en algunos partidos a un Sergi Roberto que acumula muchos minutos. 

Denis Suárez, por su parte, sufrió una rotura fibrilar en el aductor de la pierna izquierda en el partido contra el Espanyol la Supercopa Catalunya. El pasado 7 de marzo se habló de un periodo de entre dos y tres semanas. 

El gallego no estaba entrando en las convocatorias de Valverde antes de lesionarse, pero ante el Espanyol dejó muy buenas sensaciones el tiempo que estuvo en el campo. Ahora tendrá la oportunidad de intentar darle la vuelta a su situación en el momento clave. No lo tiene fácil en una plantilla donde abundan los centrocampistas.  

El que, en principio, no debería estar disponible para el partido ante el Sevilla es Busquets, con una fractura en la falange del quinto dedo del pie derecho. Sí se espera que ya esté a punto para la ida ante la Roma para el 4 de abril.