Semedo deja la puerta abierta a volver al Benfica

Semedo, en su etapa como jugador del Benfica

Semedo, en su etapa como jugador del Benfica / AFP

SPORT.es

Nélson Semedo no olvida su paso por el Benfica e incluso piensa en regresar a la entidad portuguesa si su aportación puede ser importante para el equipo. El lateral derecho del Barça se sinceró en unas declaraciones concedidas a la televisión del club benfiquista, dejando claro lo que le gustaría hacer en el futuro.

"Me gustaría volver en una etapa en la que pueda dar todo y ayudar al equipo, no solo para ganar dinero como hacen algunas personas", indicó Semedo, pensando en la recta final de su carrera.

Y es que el jugador blaugrana vivió grandes momentos en el club de su país antes de incorporarse al FC Barcelona. Entre sus mejores recuerdos, la conquista del título de Liga lusa: "Fue indescriptible. Ser campeón para el club de nuestro corazón es una gran satisfacción, es un sueño hecho realidad, fue espectacular".

Apuesta por la cantera

Semedo fue uno de los beneficiados por la apuesta que en el club lisboeta se hacía por los jugadores de cantera. Sin duda, otro de los detalles que le invitan a pensar en un regreso en un futuro al Estádio da Luz.

"Teníamos un buen equipo B, subimos cinco a la pretemporada y abrimos la puerta a la formación del Benfica. A partir de entonces, el Oorto y el Sporting también comenzaron a apostar por la cnter. Demostramos que teníamos calidad donde estábamos y terminamos siendo campeones", indicó el lateral lisboeta.

Las palabras de elogio al club portugués no acababan en su entrevista en BTV: "El Benfica nos dio muy buenos valores como jugadores y como hombres. Sin el Benfica no podríamos estar donde estamos, dando una mejor vida a nuestras familias".

Nélson Semedo es jugador del FC Barcelona desde julio de 2017 y tiene contrato hasta el 2022. En las últimas semanas, su nombre aparece ligado a posibles operaciones de trueque de futbolistas, aunque el portugués quiere seguir demostrando su calidad en el el primer equipo blaugrana. Eso sí, colgr las botas en el Benfica sintiéndose "importante" es un reto para él.