Semedo: "Creo que este año será mejor para mí que el anterior"

Javier Rodríguez Marzo

Javier Rodríguez Marzo

Nelson Semedo afronta una temporada crucial. Es la segunda en el Barça y la sensación es la de su papel será más preponderante. El portugués debe dar un paso adelante y pelear por la titularidad en el lateral derecho, una posición ocupada el año pasado por Sergi Roberto, al que Valverde quiere sacar ahora más partido en el centro del campo.

El portugués es consciente de que este año se le va a exigir mucho más. El tiempo de adaptación ya ha pasado. “Veo bien la temporada. Ya estoy completamente integrado en el equipo. Desde el principio siempre he dicho que los jugadores, el staff y la afición me ha ayudado mucho en mi adaptación. Creo que este año será mejor que el anterior”.

No quiso mojarse sobre su lucha por la titularidad con Sergi Roberto. “Eso una decisión del míster. Él puede jugar de lateral y nosotros estamos para ayudar al Barcelona a conquistar sus objetivos y esto es lo principal. No hay competición entre nosotros”, señaló.

Aunque no lo reconoció abiertamente, Semedo es consciente es que su asignatura pendiente es mejorar en el aspecto defensivo. Pletórico al incorporarse al ataque, sus lagunas a la hora de replegarse han vuelto a quedar expuestas en esta pretemporada.

“Me estoy adaptando bien en defensa. Staff y compañeros me dan indicaciones de cómo mejorar en todos los aspectos y no solo en lo defensivo sino también en mejorar mi juego en general cada partido”, declaró.

De la derrota ante la Roma, no fue critico. “Son cosas que pasan. Hay aspectos muy positivos del partido y hay que seguir trabajando”, dijo sin meterse en camisas de once varas.

El affaire Neymar

Mucho han cambiado las cosas para Semedo. Hace un año, recién llegado al Barça, tuvo un sonado rifirrafe con Neymar en Miami. Ese suceso complicó mucho sus primeros pasos en el equipo, pero él prefiere correr un tupido velo y olvidarlo.

“Hace un año de esto. Son cosas que pasan en el entrenamiento. Entrenamos con muchas ganas y es normal que a veces pasen cosas”, aseguró zanjando una cuestión poco agradable para él.

Por su condición de portugués, Nelson está ejerciendo de cicerone de los dos nuevos fichajes brasileños, Arthur y Malcom. “Los veo muy bien. Se están adaptando satisfactoriamente y todos podéis verlo. Llegaron haciendo goles y yo estoy muy contento. Intento ayudarlos en lo que puedo por el idioma. Hablamos mucho en portugués. Día a día van mejorando, asimilando las ideas del entrenador. Lo están haciendo bien y hay que darles continuidad”, sentenció.

Sobre los objetivos a nivel grupal, tiene claro que sean los máximos. “Todos los años el objetivo del Barça es ganarlo todo. Sabemos que tenemos una plantilla de mucha calidad para ganar todas las competiciones y este año es igual. Tenemos que seguir trabajando para ganar todas las copas”.