Semedo, Coutinho y Aleñá: última llamada para el vuelo destino Lyon

Semedo destacó en el Clásico con uno de los mejores partidos de su carrera

LALIGA

SPORT.es

Es en los grandes partidos cuando los jugadores ven más exactamente qué rol ocupan para su entrenador. Las rotaciones difuminan a menudo las jerarquías en un equipo, pero en los momentos clave el técnico está obligado a 'mojarse'. Y de cara al importantísimo duelo del martes en Lyon, Ernesto Valverde tendrá que tomar la palabra en forma de decisiones. Principalmente, el 'Txingurri' tiene dos 'patatas calientes' encima de la mesa, sobre todo la que hay en el lateral derecho entre Semedo y Sergi Roberto. La otra, algo menor, tiene a Arturo Vidal como principal candidato para ocupar la plaza del lesionado Arthur.

El duelo de hoy ante el Valladolid es la última llamada para los candidatos que aún no tienen garantizada su presencia en el once en Lyon. Semedo y Sergi Roberto vienen protagonizando una disputada batalla en el carril derecho. El portugués progresa a un ritmo endiablado y es más seguro en defensa, mientras que el canterano aporta más lucidez y precisión en ataque.

El que juegue de los dos frente al equipo pucelano -también podrían hacerlo ambos si Alba descansara en la izquierda, aunque es poco probable- tendrá una última oportunidad de exhibir sus cualidades y poder así repetir el martes.

A día de hoy, las lesiones del de Reus han hecho que Semedo le aventaje en 150 minutos, aunque el canterano viene siendo titular en cinco de los últimos seis partidos de Liga.

La otra plaza se la jugarán entre Arturo Vidal, Aleñá y Coutinho. Aunque el perfil rocoso del chileno lo convierte en claro favorito para Lyon, una buena actuación de Aleñá o Coutinho frente al Valladolid podría hacer modificar los planes de Valverde. El canterano viene ganándose a la afición con sus buenos minutos, mientras que el brasileño sigue sin reencontrarse. Aleñá tiene muchos números de ser titular ante el Valladolid, y de él depende poner al técnico en un apuro de cara al martes.