Semedo costará 5 millones más en su próximo partido

Nelson Semedo jugará muy probablemente el próximo domingo ante el Villarreal su partido número 50 con el Barça, una cifra que permitirá al Benfica, su club de procedencia, ingresar 5 millones de euros más en concepto de variables, según una de las cláusulas de su contrato.

El jugador portugués llegó al Barça procedente del Benfica en el verano de 2017 por un valor de 30 millones de euros, además de ciertas variables, entre las que se incluye el número de partidos disputados por el lateral. 

Así, el Benfica tiene derecho a ingresar cinco millones de euros adicionales por Semedo. Lo especificó el Benfica cuando informó a la Comisión del Mercado de Valores de Portugal.

"Se informa de que están previsto valores adicionales y dependientes de la concretización de objetivos relacionados con el rendimiento del jugador. Esos valores corresponden a un montante de 5.094.965 euros por cada 50 partidos oficiales disputados por el jugador con el Barcelona", apuntó el Benfica a la Comisión del Mercado de Valores. 

Semedo disputó un total de 36 partidos oficiales la pasada temporada, en su primer curso como jugador azulgrana y este año ha disputado 13. La lesión de Sergi Roberto le convierte en imprescindible de cara a los próximos partidos.