Semedo, cinco semanas de baja

Valverde explicó las claves del protagonismo de Semedo y Digne

Valverde explicó las claves del protagonismo de Semedo y Digne / Maite Jiménez

Cristina Pérez

Cristina Pérez

Nelson Semedo caudará baja las próximas cinco semanas tras caer lesionado en el partido de Liga que el FC Barcelona disputó este sábado  contra el Girona en el Camp Nou (6-1).

El portugués notó un pinchazo en su pierna izquierda en el minuto 84 de partido y tuvo que abandonar el terreno de juego. Ernesto Valverde había realizado todos los cambios posibles y acabó el partido con 10 hombres.

Este domingo, tras realizar las pruebas médicas pertinentes, el FC Barcelona confirmó que el defensa blaugrana sufre una lesión en el bíceps femoral izquierdo, por lo que se perderá con total seguridad el partido de Liga contra el Atlético de Madrid (4 de marzo) y la vuelta de la UEFA Champions League frente al Chelsea (14 de marzo).

Se trata de una baja sensible para Valverde, puesto que es la única alternativa natural a Sergi Roberto en el lateral derecho.

El propio jugador, que este año ha disputado 24 partidos (14 en LaLiga), daba una pista en las redes sociales sobre su baja minutos antes de hacerse público el comunicado del club: