Semedo, baja en el entrenamiento... ¿y adiós?

El increíble destrozo de Alphonso Davies a Semedo en el 2-5 que debería hacer pensar sobre el futuro del lateral en el Barça

El increíble destrozo de Alphonso Davies a Semedo en el 2-5 que debería hacer pensar sobre el futuro del lateral en el Barça / MEDIAPRO

SPORT.es

La noticia ha saltado al inicio de la sesión preparatoria vespertina del FC Barcelona de este lunes. Nélson Semedo no ha saltado al césped junto al resto de sus compañeros. Una baja en el entrenamiento que dispara los rumores sobre <strong>su traspaso al Wolverhampton</strong>, que se podría confirmar en las próximas horas.

Todo apunta a que las negociaciones por el lateral derecho portugués están ya finiquitadas, por lo que falta la confirmación oficial del adiós de Semedo al Barça. El hecho de que no se ejercite a las órdenes de Ronald Koeman puede ser una señal de que la operación está cerrada y que el luso será jugador de los Wolves a partr de esta misma semana.

La contratación de Semedo por el conjunto inglés dejará una buena suma en las arcas del club azulgrana, ya que se trata de un traspaso. Se habla de cifras en torno a los 40 millones de euros en el montante de una operación que le llevará al equipo que entrena Nuno Espírito Santo durante las próximas cinco temporadas.

124 PARTIDOS

Nélson Semedo ha jugado 124 partidos con la camiseta del FC Barcelona desde que llegara al club en el verano de 2017. Robert Fernández, entonces director deportivo del club, lo fichó procedente del Benfica por 35 millones de euros. Una cantidad ya amortizada y que quedará más que compensada con la cifra que previsiblemente ingresará el club blaugrana por el acuerdo con el Wolverhampton.

Cabe destacar que la colonia portuguesa en los Wolves es muy amplia. Al margen del técnico Nuno, hay otros once jugadores lusos. A ellos hay que añadir al conocido representante Jorge Mendes, quien además de ser el mentor del propio Semedo, es accionista del Wolverhampton, adquirido hace cuatro años por el empresario chino Guo Guangchang.

Para cubrir la plaza de Semedo, aparte de utilizar al polivalente Sergi Roberto, en el Barça barajan tres nombres: Serginho Dest (Ajax), Max Aarons (Norwich) y Emerson, jugador propiedad del club blaugrana pero que actualmente juega cedido en el Betis.