Semana decisiva para Sergi Roberto

El Barça retomará las negociaciones con el representante del futbolista para tratar de desencallar su situación contractual

Su carpeta ha estado cerrada desde Navidad, pero aún no se descarta alcanzar un acuerdo

Sergi Roberto: "La recuperación va muy bien"

Sergi Roberto: "La recuperación va muy bien" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Operación reactivada. A pesar de tener otras carpetas abiertas más prioritarias, como la renovación de Araujo, Gavi y Dembélé, el Barça no se olvida de Sergi Roberto. El club tiene previsto volver a reunirse con su representante, Josep Maria Orobitg, esta semana para tratar de desencallar la situación del futbolista.

Su caso ha estado en ‘stand by’ desde antes de Navidad, pero todavía no se descarta alcanzar un acuerdo de renovación. En invierno se le hizo una oferta notablemente inferior a la ficha que actualmente percibe, adecuándola al momento financiero que atraviesa el club. Sin embargo, fue rechazada.

Su actual contrato le vincula con el Barça hasta el próximo 30 de junio, por lo que, si no llega a un pacto entre ambas partes, el de Reus saldría del club sin dejar un euro en las arcas azulgranas.

¿Por el buen camino?

El vicepresidente primero y del área deportiva, Rafa Yuste, se refirió a la situación contractual de Sergi Roberto recientemente. “Estamos hablando con él. Se ha criado en casa y hará lo posible por continuar las negociaciones y espero que acaben bien”, dijo.

En este sentido, Xavi Hernández también se refirió al futbolista de Reus en la rueda de prensa previa al partido contra el Levante. “El club y el futbolista ya saben cuál es mi opinión. A partir de aquí, son las dos partes las que deben llegar a un acuerdo”, reconoció el egarense.

Sergi Roberto, en el Wanda Metropolitano, enfrentándose al Atlético de Madrid

Sergi Roberto, en el Wanda Metropolitano, enfrentándose al Atlético de Madrid / Valentí Enrich

Durante los últimos meses, el futuro de Sergi Roberto ha estado más lejos que cerca del Camp Nou. De hecho, el Atlético de Madrid se llegó a interesar por él. Sin embargo, su situación contractual podría tener un nuevo giro de guion y su renovación ya no estaría tan alejada como anteriormente.

De regreso a los entrenamientos

El de Reus pasó por el quirófano a principios de diciembre, debido a una lesión en el recto femoral de la pierna derecha. Desde entonces, el futbolista ha estado en el dique seco, pero ahora ya empieza a ver la luz al final del túnel. Tal y como informó el Diari Ara, Sergi Roberto se reincorporará a los entrenamientos esta misma semana y podría reaparecer a finales de mes.

Siguiendo la línea de lo que viene comentando el técnico blaugrana, todos los regresos de futbolistas estarán sujetos a sus sensaciones. Es el caso de Ansu Fati, el de Memphis, pero también lo será el de Roberto. Por lo tanto, Xavi podría contar con él para el tramo final de la temporada y podría cerrar el curso con un buen sabor de boca, disputando algunos partidos, si todo evoluciona favorablemente.