Semana de decisiones para Ronald Koeman

Koeman presenta a su equipo técnico

Koeman presenta a su equipo técnico / Perform

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

La presente será una semana muy intensa para Ronald Koeman. Sobre todo, a nivel de observación y decisiones. El club azulgrana entiende que el técnico necesita tiempo para posicionarse respecto a la situación de algunos jugadores pero la secretaría técnica espera poder avanzar en varios frentes a finales de esta semana, tanto en el capítulo de altas como en el capítulo de bajas.

El equipo vuelve esta tarde a los entrenamientos y lo hará, salvo sorpresa, con Leo Messi. Tras su frustrada salida, el argentino se incorporará a la pretemporada culé. Será el reencuentro entre el rosarino y Koeman, que entre las vacaciones de sus pupilos y la jornada de selecciones todavía no ha tenido prácticamente tiempo para ver a sus jugadores en acción. Aunque sea en los entrenamientos.

El Barça apremia a Koeman para que dé luz verde -o se pronuncie para lo contrario- a la salida de varios jugadores, especialmente con los que arrancaron la pretemporada cuando el primer equipo todavía estaba vivo en Champions: Rafinha, Miranda, Oriol Busquets, Aleñá, Wagué, Matheus Fernandes, Todibo, Trincao y Pedri.

La planificación del club es que solo los últimos dos formen parte de la plantilla azulgrana, pero Koeman ha pedido tiempo para verlos a todos. La respuesta del Barça ha venido a ser un "sin prisa pero sin pausa", pues los casos por resolver se van acumulando. Por más que el mercado cierre en octubre, la mayoría de clubes empiezan LaLiga este próximo fin de semana y quieren contar ya con los jugadores en los que están interesados.

Koeman también deberá transmitir o reconfirmar al club sus planes con algunos jugadores de la plantilla. Semedo o Coutinho son algunos de los implicados. El luso tiene cartel y el Barça sabe que podría hacer caja con él, pero dependerá de cómo de necesario lo considere el técnico. Por su parte, el brasileño confía en convencer a Koeman de que puede ser importante. 

Por último, en el capítulo de fichajes, el Barça y Koeman deberán decidir cuáles son las prioridades a la hora de reforzar el equipo. Muchos son los nombres que están sonando: Eric Garcia, Wijnaldum, Thiago, Depay, Lautaro... pero difícilmente el club podrá atarlos a todos, por lo que tanto el técnico como el club deberán establecer prioridades desde ya mismo para dejar los "contactos informales" y pasar a sellar acuerdos oficiales.