El seleccionador de Lewandowski: "Sería bonito que jugara en el Barça"

A Czesław Michniewicz le gustaría que su futuro "se aclarara lo antes posible"

Sin embargo, no está preocupado por si cambia de equipo: "de un gran club irá a otro un gran club"

Lewandowski hace historia en la Champions: ¡hat-trick en 11 minutos! Una auténtica locura

Lewandowski hace historia en la Champions: ¡hat-trick en 11 minutos! Una auténtica locura / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Robert Lewandowski apunta a Barcelona. El delantero polaco está decidido a poner punto y final a su etapa en el Bayern de Múnich, donde ha jugado las últimas ocho temporadas. El futbolista, que cumple contrato con el club bávaro en 2023, ya ha llegado a un acuerdo con el Barça y tan solo falta que el club catalán y el germano lleguen a un acuerdo.

El último en dar su opinión sobre la situación de Lewandowski ha sido Czesław Michniewicz, el seleccionador de Polonia. El bielorruso recogió las riendas del combinado nacional a finales de enero y ha dirigido a su nuevo equipo en dos ocasiones: 2-0 contra Suecia en el 'play-off' de acceso al Mundial de Catar 2022 y un amistoso frente a Escocia (1-1).

Precisamente, en el primer encuentro, el encargado de abrir la lata fue Lewandowski. "Robert juega en uno de los mejores clubes del mundo. Logró éxitos colectivos e individuales. Si él y su entorno deciden que quiere cambiar algo, lo apoyo. De un gran club irá a un gran club, estoy seguro y no estoy preocupado por eso", ha explicado Michniewicze sobre la estrella de su selección, aunque ha dejado claro que le "gustaría que esto se aclarara lo antes posible".

Preguntado por un posible traspaso al FC Barcelona, el seleccionador polaco ha explicado que "la afición seguramente estaría encantada. Para mí, como entrenador, también sería bonito que un polaco jugara en el Barça. Estaría muy feliz, pero Robert tomará la decisión por sí mismo".