La selección de Guinea quiere convocar al canterano Ilaix Moriba

Ilaix Moriba, en un partido de esta temporada

Ilaix Moriba, en un partido de esta temporada / Pedro Castroverde

Albert Rogé

Albert Rogé

Ilaix Moriba, jugador del Cadete B del Fútbol Club Barcelona, recibió la llamada de los responsables de la selección de Guinea hace unos días. La selección africana quería convocar al canterano azulgrana para la sub16 de su país. De momento, Ilaix y su entorno han descartado la opción ya que creen que es demasiado pronto.

Moriba tiene 14 años y destaca por su potencia en el disparo y lo bien que organiza al equipo desde el centro del campo. Nació en Guinea-Conakry pero toda su vida se la ha pasado en España. Por ello, tiene la nacionalidad española y podría jugar con la selección española. Una elección, a priori, más atractiva. Sin embargo, el canterano podría ir alternando las dos selecciones y elegir en el último momento como ya hizo Munir.

Ilaix es el segundo jugador de su generación que es llamado por su selección. El primero fue Xavi Simons que debutó el pasado martes con la sub14 de Holanda. El centrocampista azulgrana ha jugado dos amistosos ante Japón y este viernes volverá para Barcelona aunque está previsto que descanse este fin de semana.

Con estas dos llamadas, la cantera azulgrana sigue demostrando que tiene a grandes jugadores en sus filas que son pedidos por sus selecciones. Es el fruto al buen trabajo realizado en los últimos años por Jordi Roura y Aureli Altimira.