FC BARCELONA

Argentina presionará a Messi tras la lesión de Agüero

En Argentina se han disparado las alarmas tras la lesión de Agüero

Messi y Agüero, en un entrenamiento con Argentina

Messi y Agüero, en un entrenamiento con Argentina / sport

Albert Rogé

Sergio Agüero se lesionó en la derrota de Argentina frente a Ecuador. El delantero del Manchester City tuvo que abandonar el partido en la primera mitad y se podría perder varios partidos, tanto de la selección como de la Premier League.

La posible baja de Agüero para el partido ante Brasil, del 13 de noviembre, provocará una presión de la selección argentina a Leo Messi para que reaparezca antes de tiempo a los terrenos de juego. Además, el 17 juegan contra otra de las selecciones más potentes, la Colombia de James

El combinado dirigido por el Tata Martino se está jugando el pase al Mundial 2018 de Rusia en las Eliminatorias y quiere a sus mejores jugadores. Con la baja de Messi, el peso de la selección recaía en Agüero. Con la lesión de éste, el combinado queda muy mermado. Sin embargo, fuentes cercanas a Messi ya han confirmado que el argentino no correrá riesgos y que volverá cuando esté plenamente recuperado de su lesión.

El objetivo de Messi es llegar al cien por cien al clásico ante el Real Madrid del 21 de noviembre. Para ello, está siguiendo un plan y es consciente de que necesita diez días de trabajo con sus compañeros para poder llegar al partido del Santiago Bernabéu en perfectas condiciones. De esta manera, el aficionado azulgrana puede estar tranquilo, Messi no arriesgará.