La Seleçao echa a andar a la espera de Neymar Jr.

Neymar jugará con su selección contra Uruguay y Paraguay

Neymar jugará con su selección contra Uruguay y Paraguay / sport

Joaquim Piera

Brasil no esperó a su crack, Neymar Jr., y realizó este lunes en el Centro de Entrenamiento del Corinthians, en Sao Paulo, la primera sesión preparatoria de la semana, con la mirada puesta en el clásico contra Uruguay, que se disputará el jueves en Montevideo y que es clasificatorio para Rusia 2018.

A un ritmo muy suave y con el grupo incompleto, Tite comandó un entrenamiento para 14 internacionales. <strong>Neymar,</strong> que atraviesa un momento de forma espectacular, no estuvo presente, porque embarcó este lunes por la noche en el Aeropuerto de El Prat  para tomar un vuelo directo hacia Sao Paulo, donde no aterrizará hasta primera hora de la mañana del martes. 

Dani Alves, ahora en la Juventus y rival de los blaugranas en los cuartos de final de la Champions, tampoco se entrenó porque no llegará a su país hasta este martes.

En principio, el Neymar Jr., así como todo el grupo de los 23 convocados, realizarán el primer entrenamiento al completo este martes por la tarde en el Centro de Entrenamiento del Sao Paulo FC. 

Brasil visita a Uruguay, que tendrá la ausencia por sanción de Luis Suárez, este jueves (a las 00.00 horas, en la península). El clásico medirá a los dos primeros clasificados de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018: el conjunto de Tite, que ha ganado los seis últimos encuentros, es líder con 27 puntos, y la selección charrúa tiene 23 puntos. Por su parte, la Argentina de Leo Messi y Mascherano contabiliza 19 puntos y ocupa la quinta posición, que da derecho a la repesca.

El siguiente compromiso de la canarinha, en estas fechas FIFA reservadas para las selecciones, está programado para el martes 28 de marzo, en el Arena Corinthians, en Sao Paulo, contra Paraguay. En este encuentro, Ney y los suyos podrían sellar matemáticamente su clasificación para el Mundial 2018.