Enfado en el Barça por la desproporcionada entrada a Sarsanedas, que estará seis semanas de baja

Así fue la dura entrada que recibió Sarsanedas ante el Cartagena

Así fue la dura entrada que recibió Sarsanedas ante el Cartagena. El jugador azulgrana estará seis semanas de baja / BarçaTV

German Bona

German Bona

El Barça B pierde a su capitán aproximadamente para las próximas seis semanas. Ferran Sarsanedas recibió una durísima y desproporcionada entrada durante el partido que el primer equipo jugó en Cartagena, que le obligó a ser sustituido. Tras las pruebas realizadas, el diagnóstico es que sufre una lesión de la sindesmosis del tobillo izquierdo.

En el club azulgrana el enfado es importante, pues la entrada del central local Alexandre después de un córner fue sin balón y sin ningún tipo de explicación en un partido al que acudió el Barça de forma solidaria y con el objetivo de que se recaudaran fondos para los damnificados de las recientes inundaciones. Además, fuentes del club aseguran que el jugador ni siquiera se disculpó.

Sarsanedas se perderá ahora un mes y medio de competición en un Barça B lastrado por el 'virus FIFA', aunque el próximo partido, el domingo en el Estadi Johan Cruyff ante el Cornellà (18:00h) no lo iba a disputar por sanción.

Jorge Cuenca pasará por el quirófano

Por otro lado, el club informó que el también jugador del filial Jorge Cuenca pasará por el quirófano este viernes por la tarde para solucionar la fractura del tercer metatarsiano del pie izquierdo. El central madrileño tuvo que abandonar la concentración de la selección sub-21, aunque la lesión fue el pasado fin de semana, en el feudo del Ebro, cuando recibió un pisotón.

El tiempo estimado de baja es de aproximadamente dos meses.