Las seis noticias de la mañana que debes conocer

Repaso a las informaciones más importantes de la mañana de este miércoles 27 de abril

El futuro de Frenkie de Jong, Lucas Hernández y las joyas de la Youth League entre otras

Lucas Hernández se unió a la fiesta del Bayern ante el Salzburgo

Lucas Hernández se unió a la fiesta del Bayern ante el Salzburgo / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Repaso a las informaciones más importantes de la mañana de este miércoles 27 de abril. Las dos joyas que el Barça espió en la final de la Youth League, el Barça se fija en Lucas Hernández ya que el jugador puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo y los cinco motivos que explican los 'milagros' del Madrid en la Champions entre las más destacadas.

Lucas Hernández, el sueño del Barça

El nombre de Lucas hace tiempo que se tiene señalado en las oficinas del Barça como uno de los grandes deseados. En el Barça gusta mucho su perfil ya que puede desenvolverse tanto de central zurdo como de lateral izquierdo. Eso permitiría a Xavi tener a un jugador con experiencia en dos de las posiciones que tiene peor cubiertas este año. Lucas Hernández tiene contrato con el Bayern hasta 2024 y no vería con malos ojos volver a España para jugar en LaLiga Santander.

Las dos joyas que el Barça espió en la final de la Youth League

La dirección deportiva del Fútbol Club Barcelona sigue trabajando para tener controladas a las joyas que pueden brillar en un futuro en el fútbol profesional. Una de las joyas en las que se ha fijado el Barça es Cher Ndour, un centrocampista de 17 años que está brillando en su segunda temporada en el Benfica. El otro jugador que gusta mucho en el Barça es Roko Simic. Se trata de un delantero que milita en el filial del Red Bull Salzburgo y esta temporada ya ha debutado en la Champions League jugando tres minutos.

¿Por qué Frenkie de Jong ya no es el mismo?

Frenkie de Jong se está diluyendo en el FC Barcelona. El jugador tocó fondo el domingo ante el Rayo Vallecano cuando fue sustituido a los 60 minutos tras otra decepcionante actuación y abandonó el campo visiblemente enojado. Entre los muchos factores que le están afectando, desde el propio vestuario se apunta a que Frenkie está acusando mucho la destitución de Ronald Koeman. Su rol de intocable se mantuvo con el Barça de Koeman, pero su rendimiento ha decrecido y la irrupción de Gavi, combinada con la reaparición de Pedri, lo dejó sin un papel principal. 

5 motivos que explican 'los milagros' del Madrid en la Champions

Al Madrid le acompaña el relato de la épica y de las remontadas imposibles, como si estuviera impregnado de algo místico o mágico y los últimos encuentros ante el PSG, Chelsea y City confirman esta tendencia. Las 5 razones que explican la mística del Real Madrid en Champions serían el factor anímico, la resistencia a la adversidad, la contundencia en las áreas, Benzemá como el jugador más decisivo de la competición y el miedo escénico de los rivales.

Rafa Nadal y su increíble récord en Madrid

Nadal no ha fallado nunca en el Masters 1000 de Madrid desde que participara por primera vez en 2003 enfrentándose a Àlex Corretja, por lo que el hecho que peligrara este año su presencia hasta el último momento era algo preocupante y a la vez tormentoso para todos, incluido el propio jugador. En total el balear ha jugado el torneo madrileño en 18 ocasiones ininterrumpidamente y cuando salte a la pista de la Cája Mágica para jugar por 19ª ocasión el Mutua, Rafa se convertirá en el único jugador en participar en tantas ocasiones en un mismo Masters 1000.

Colbrelli mejora tras el paro cardíaco sufrido en la Volta

El ciclista italiano Sonny Colbrelli, quien mantuvo en vilo a la organización de la Volta a Catalunya y a todos los aficionados al ciclismo tras sufrir un paro cardíaco en la meta de Sant Feliu de Guíxols, ha experimentado "una mejora de la salud cardiovascular, lo que ha permitido comenzar a realizar paseos de ocio y actividad física ligera", según informa su equipo. La prioridad ahora es "monitorear continuamente la condición del campeón de Europa con un seguimiento cercano en los próximos meses para garantizar su seguridad" explican desde el equipo.