Seis meses del 'no' fichaje de Griezmann por el Barça

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Antoine Griezmann ha puesto final a la incógnita de su futuro, si aceptaba la oferta de renovación del Atlético o apostaba por convertirse en jugador del Barça tras seis meses de culebrón negociador. 

El internacional francés, que no se explicó el pasado martes 12 de junio, si cumplió finalmente la palabra dada al seleccionador Didier Deschamps desvelando su decisión antes del debut de los 'Bleus' en el Mundial de Rusia 2018 frente a Australia el próximo sábado 16 de junio.

El recorrido

Este ha sido el recorrido de un culebrón que arrancó en el mercado de invierno pasado y que ha quedado cerrado cuando arranca el mercado de este verano:

  • A lo largo de 2017, se sucedieron las informaciones que apuntaban al interés del Barça por el fichaje de Antoine Griezmann. El Atlético frenó su salida en el mercado de verano de 2017 a cambio de aceptar que su cláusula de rescisión baje a los 100 millones a partir del 30 de junio de 2018. Los responsables blaugrana consideraron que era una 'oportunidad de mercado' futbolístico, dada la calidad del jugador, e iniciaron los contactos con el entorno del futbolista. Contacos que progresaron positivamente.
  • El 17 de diciembre de 2017, coincidiendo con el Barça-Depor de Liga, el portavoz del FC Barcelona Guillermo Amor confirma que el club estudia el fichaje de Griezmann y da a entender que han contactado con el entorno del jugador.
  • El 19 de diciembre de 2017, apenas un par de días después, el Atlético de Madrid filtra que estudia una denuncia contra el Barça por negociar con Griezmann teniendo contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2022. 
  • El 20 de diciembre de 2017 el Barça emite un comunicado para negar que haya mantenido conversaciones con ANtoine Griezmann para su fichaje.
  • El 21 de marzo de 2018 Griezmann aegura en una entrevista que su futuro "se conocerá antes del Mundial". Ese mismo día se hace pública la multimillonaria oferta de renovación del Atlético.
  • El 5 de mayo de 2018 el futbolista asegura que "todavía no he decidido mi futuro".
  • El 8 de mayo de 2018 se produce otro pico de tensión: mientras que algunas informaciones aseguran que el Barça ha comunicado oficialmente al Atlético que ejecutará la cláusula de 100 millones, el presidente rojiblanco Enrique Cerezo se limita a contestar: "Griezmann es jugador del Atlético". 
  • El 16 de mayo de 2018 Griezmann se convierte en el héroe del Atlético en la conquista de la Europa League frente al Olympique de Marsella (0-3).
  • El 22 de mayo de 2018, el defensa del Atlético Godín aplaca los silbidos de parte de la afición del Wanda Metropolitano hacia el delantero francés asegurado: "Griezmann se queda".
  • El 23 de mayo de 2018, el presidente Bartomeu remite la resolución del 'caso Griezmann' al 1 de julio.
  • El 9 de junio de 2018, el seleccionador francés Didier Deschamps pide a Griezmann que cumpla lo prometido y desvele su decisión antes del debut del Mundial en el Francia-Australia del 16 de junio. También bromea al respecto: "Griezmann se queda... en España".
  • El 12 de junio de 2018, Antoine Griezmann comparece ante los medios de comunicación, en teoría para anunciar para anuciar su decisión definitiva, pero dice que "no es el momento ni el lugar".