Los seis grandes 'señalados' de la era Xavi

En los dos partidos más importantes desde su aterrizaje el mensaje ha sido clarísimo para Riqui Puig, Neto, Lenglet, Mingueza, Balde y Umtiti

En la mayoría de casos lo ideal sería que se buscaran una salida que ayudaría a aliviar las arcas del club

Xavi: "Estamos trabajando para incorporar a gente"

Xavi Hernández, sobre el mercado de fichajes / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Xavi cumplió frente al Athletic en Copa del Rey 13 partidos al frente del primer equipo del FC Barcelona. Un sueño hecho realidad que era plenamente consciente de que no sería nada fácil. Muchas piedras en el camino, una dinámica negativa desde hacía demasiado tiempo. Y lo cierto es que le está costando al de Terrassa. Paciencia. Dentro de este giro, de este nuevo rumbo que quiere que tome el FC Barcelona, el de Terrassa está apostando por una serie de futbolistas que considera adecuados para llevar a cabo su idea sobre el verde.

Con las incorporaciones de Ferran y Dani Alves (que lo están jugando prácticamente todo, por cierto), el vallesano está más cerca de tener a las piezas que quiere para que el engranaje carbure. Y entre ese grupo no se encuentran unos cuantos jugadores que apenas están teniendo incidencia. En concreto son seis. En dos de los partidos más importantes desde su llegada, jugándose dos títulos, ha echado la vista al banquillo y ha dejado claro que su confianza en ellos es mínimo.

RIQUI, NI CON XAVI

Riqui Puig, que parecía que podía dar un salto con Xavi, ha desaparecido del mapa. Tres partidos seguidos sin disputar ni un minuto. Aquí hay que añadir a Mingueza, al que se vinculaba con el Valencia y que es actualmente el séptimo defensa. También se ha quedado a cero en los tres últimos compromisos.

MENSAJE CLARO A NETO

Neto Murara recibió un mensaje claro ante el Athletic. Xavi no confía en él ni para disputar solo la Copa. Ni con un Ter Stegen menos fiable que otras temporadas. El brasileño se está pensando lo de salir ya en el mercado invernal.

LENGLET Y UMTITI, SENTENCIADOS

Lenglet jugó un rato ante el Granada por las circunstancias, pero ni en Arabia ni en Bilbao se ha sabido de él. A pesar de ser el único central zurdo puro junto a Umtiti, ha perdido toda la confianza de su primera temporada. Con Xavi tampoco remonta el vuelo. De Umtiti poco más se puede añadir. Se ha lesionado para tres meses y se ha truncado cualquier posibilidad de que saliera. Tampoco lo hubiera puesto nada fácil, como siempre.

BALDE, FUERA DE LA ÓRBITA

Por último, Alejandro Balde es evidente que no termina de ser del agrado del técnico egarense. A pesar de que Jordi Alba está en horas bajas (lo demostró con un partido muy flojo en San Mamés), prefiere a Dest o Mingueza a pierna cambiado antes que apostar por él Xavi. Rápido y potente, pero con mucho por corregir aún.