El 'Big Six' del Barça quiere su 'quinta' consecutiva

Alba y Messi, entre los culés privilegiados que optan al 'repóker' copero consecutivo

Alba y Messi, entre los culés privilegiados que optan al 'repóker' copero consecutivo / EFE

SPORT.es

Olvidado ya el fiasco europeo vivido ante el Liverpool, el Barça se centra en la Copa del Rey para firmar otro doblete. El conjunto azulgrana tratará de superar al Valencia y alzarse con el título para terminar con un dulce sabor la temporada. En caso de victoria, sería la quinta Copa del Rey consecutiva del Barça. Pero, ¿qué jugadores podrían tener el privilegio de haber participado en las cinco? Solo seis miembros de la actual plantilla culé: Sergi Roberto, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Rakitic y Messi.

En ese selecto grupo habrá quien haya echado de menos a Ter Stegen. Sin embargo, el meta alemán no disputó ni un solo minuto en la pasada edición de la Copa del Rey, por lo que no se le puede considerar ganar del título -de la misma forma que para la UEFA Claudio Bravo no ganó la Champions en 2015-.

De ese selecto grupo de seis hombres, todos excepto Sergi Roberto han jugado titulares en todas y cada una de las últimas cuatro finales ganadas frente a Athletic, Sevilla, Alavés y Sevilla de nuevo. Este sábado, de nuevo los seis saldrán de inicio en el Villamarín.

El partido ante el Valencia puede impulsar a los tres capitanes, Piqué, Busquets y Messi, a lo más alto del podio en cuanto a palmarés en la Copa del Rey. Todos ellos suman seis torneos del KO, y si se alzan este sábado con la séptima igualarán a los exjugadores del Athletic Piru Gaínza y Jose Maria Balauste, que con siete trofeos son quienes más veces han ganado la Copa del Rey.