Seirul·lo: "El Barça no me dio ningún motivo para no renovarme"

Tras 46 años al servicio del Barça, el preparador físico no seguirá vinculado a la entidad blaugrana

"Sería un error que el club no mantuviera el área de metodología, perdería parte de sus valores", afirma

Johan Cruyff, Paco Seirul.lo y Toni Bruins durante el stage de la pretemporada 95/96

Johan Cruyff, Paco Seirul.lo y Toni Bruins durante el stage de la pretemporada 95/96 / sport

SPORT.es

SPORT.es

Paco Seirul·lo no seguirá vinculado al Barça después de 46 años al servicio de la entidad. El preparador físico, una eminencia en su campo y uno de los grandes responsables de la metodología que impera en el club, pone punto y final a su etapa después de que Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, le comunicara que no renovaría.

El propio Seirul·lo, en declaraciones a 'RAC1', ha repasado su labor durante tantos años y ha explicado sus sensaciones por la decisión tomada sobre su futuro: "No me voy decepcionado con nadie, sino agradecido de haber trabajado en el mejor club del mundo durante tantos años", ha explicado. En ese sentido, ha añadido que "nadie me dio ningún motivo para no renovarme. Simplemente me explicaron que la situación económica era delicada".

Eso sí, el preparador físico, uno de los responsables directos del mejor equipo de balonmano de la historia y también del área de metodología futbolística, confesó que "tengo pendiente un encuentro con Xavi para hablar de mis métodos y explicárselos". Es por ello que tiene muy claro que "sería un error que el Barça no continuara teniendo el área de metodología que yo encabezaba hasta ahora. Perdería parte de sus valores". También reveló que "estoy preparando un libro con todo lo que he ido recopilando estos años con el ADN Barça".