El segundo del Barça, obra de dos 'primerizos'

SPORT.es

Vital el segundo tanto que ha marcado el Barça frente al Getafe. El cuadro azulón ha comenzado muy fuerte el encuentro y ha dispuesto de varias buenas ocasiones (incluso ha visto cómo el VAR le anuló un gol) para adelantarse en el marcador, pero ha visto cómo el Barça le ha ‘noqueado’ en apenas seis minutos de diferencia con dos tantos. Primero Antoine Griezmann, en una magnífica definición, y luego la de un protagonista poco habitual en estos menesteres. Sergi Roberto ha aprovechado una gran asistencia de Júnior Firpo desde el costado izquierdo para enviar al fondo de las mallas lo que significaba no solo el 2-0, sino la tranquilidad.

Se trata del primer tanto oficial esta temporada del de Reus y también de la primera asistencia para el futbolista dominicano, algo que sin duda significará un chute de moral para él. La definición del canterano ha sido con la zurda, precisa y escorada al palo izquierdo de David Soria, que no ha podido hacer nada para impedir la diana.

Roberto anota poco, pero cuando lo hace suele ser en escenarios importante. Ni falta hace recordar esa diana que culminó la remontada contra el PSG hace ahora dos años…