Segunda vez seguida que Luis Enrique reacciona al descanso

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El mal resultado con el que el Barça se marchó al vestuario obligó a Luis Enrique a tomar medidas y realizar un cambio para intentar mejorar las cosas sobre el terreno de juego en el partido ante la Juventus. El 2-0 a favor de la Juve hizo que los fantasmas del partido ante el Paris Saint Germain aparecieran irremediablemente. 

Sin valorar la idoneidad del cambio, lo cierto es que era obligado reaccionar y Luis Enrique optó por sacar a Mathieu del terreno de juego, cuya actuación estaba dejando mucho que desear, y dar entrada al centrocampista André Gómes, jugador con el que el mister blaugrana tiene depositadas gran confianza.

El cambio de un defensa por un centrocampista obligó a bajar al centro de la defensa a Mascherano y dejar la zona de medios con Rakitic, Iniesta, André Gómez y Sergi Roberto de extremo y el tridente arriba.

Cabe recordar que Luis Enrique no es partidario de hacer cambios hasta mediada la segunda parte del partido, pero en Málaga, ante el mal juego que estaba realizando el Barça, hizo no uno sino dos cambios tras el descanso. Aunque no se arregló el desaguisado y los blaugrana acabaron perdiendo y casi tirando las opciones de ganar la Liga.

En el Juventus Stadium, a los 10 minutos de la segunda parte el Barça, pese a que pareció que mejoraba un poco en su faceta atacante, encajó el tercero.