Según Gattuso, Barça y Arsenal están tras la pista de un jugador del Milan

André Silva no ha acabado de triunfar en el Milan y Gatusso dice que es transferible en el mercado de invierno

André Silva no ha acabado de triunfar en el Milan y Gatusso dice que es transferible en el mercado de invierno / AFP

SPORT.es

El flamante entrenador del Milan, Genaro Gattuso, sorprendió en sus primeras comparecencias ante la prensa al abrir las puertas a la salida de André Silva en el próximo mercado de invierno.

La sorpresa fue mayúscula porque el anterior técnico, Vincenzo Montella, siempre se negó a la marcha del portugués que había sido un refurezo del último verano después de que el Milan pagara al Porto 38 millones de euros por su traspaso.

Pero Gattuso parece tener muy claras las ideas respecto al futbolista portugués de 22 años. "Es un jugador con grandes cualidades, que también es muy joven. Creo que tiene una buena calificación en el mercado de fichajes", explicó el entrenador del AC Milan en 'Premium Sport'.

"Es un buen delantero y si lo incluyes en la lista de traspasos, rápidamente encontrarás un comprador", dijo de manera tajante Gattuso. "Se puede vender fácilmente, sobre todo porque nunca lo había visto hacer un uno-dos en mucho tiempo", criticó el técnico.

Rendimiento cuestionado

Gennaro Gattuso no disimuló su disgusto hacia el rendimiento del jugador que llegó con el cartel del 'nuevo Cristiano Ronaldo' pero se ha quedado muy lejos de las expectativas.

Y, en cierta forma, lleva una trayectoria a la de su compatriota pues está rindiendo en la Europa League (8 goles) pero todavía no se ha estrenado en la Serie A.

Pese a todo, asegura que el Arsenal y el Barça, que ya se interesaron por él en el pasado mercado de verano, contemplarían su llegada en el mercado de invierno.

Hay otro factor clave, y es que el Milan quizás deba desprenderse de jugadores en el mercado de invierno para evitar una sanción de la UEFA por vulnerar el Fair Play financiero. De ahí la intenciónd e poner en el mercado a André Silva.