¡A seguir la racha de victorias contra el Girona!

David Salinas

David Salinas

El primer derbi catalán de la temporada está servido. Barça y Girona se verán las caras este domingo en el Camp Nou (20.45 h) con la necesidad de sumar los tres puntos. El equipo de Valverde se juega el liderato y el de Eusebio seguir en plazas europeas.

Sobre el papel, y después de las palabras del entrenador azulgrana en rueda de prensa, el FC Barcelona no se lanazará todavía a las rotaciones. 

De todas formas, Valverde podría dar entrada a Lenglet por Umtiti para que el primero empiece a acumular minutos junto a Piqué pensando ya en el partido contra el Tottenham en Wembley (3 de octubre). Umititi se lo perderá después de ser expulsado en el Barça-PSV por acumulación de tarjetas amarillas.

El resto del equipo, salvo sorpresas, no debe sufrir variación alguna. Valverde entiende que sus hombres afrontan el duelo ante el Girona recuperados del PSV por jugar en Champions el martes y ahora, en domingo.

Las rotaciones, por lo tanto, quedan aplazadas a la próxima semana, cuando el FC Barcelona se medirá al Leganés en Butarque (20 h) el miércoles 26 y al Athletic en el Camp Nou (16.15 h) el sábado 29.

Así las cosas, se espera el equipo de gala para recibir a un Girona que será valiente en el coliseo azulgrana, como lo son todos los equipos del entrenador de La Seca. Eusebio, sin embargo, en la rueda de prensa reconoció que "hacer daño al Barça es muy difícil por el potencial que tienen, pero lo intentaremos".

Las listas de convocados

SemedoDenis Suárez (novedad en la lista de convocados), Munir, Arturo Vidal y Arthur deberán esperar una nueva oportunidad para empezar a discutir el sitio a los titulares. No entraron en la lista de Valverde Rafinha, Vermaelen, Samper, Aleñá ni Malcom (todavía sin el alta médica).

El Barça llega a la cita después de seis victorias consecutivas (Sevilla, Alavés, Valladolid, Huesca, Real Sociedad y PSV) y el Girona con dos (Villarreal y Celta). El equipo de Montilivi arrancó con un empate (Valladolid) y una derrota (Real Madrid).

El Girona, por su parte, contará también con 18 jugadores para el partido del Camp Nou: Iraizoz, Bono, Bernardo, Alcalá, Granell, Stuani, Pere Pons, Portu, Borja García, Aday, Douglas Luiz, Juanpe, Roberts, Muniesa, Doumbia, Aleix García, Pedro Porro y Eric Montes. No entraron en la misma los lesionados Planas y Mojica.

Duelo charrúa al gol

Uno de los atractivos del partido será ver el duelo entre delanteros uruguayos: Luis Suárez y Cristhian Stuani. Ambos han jugado cuatro partidos de Liga y han anotado tres goles. La pasada temporada no se dio este desafío al no jugar el delantero charrúa del Girona ninguno de los dos partidos (estuvo en el banquillo).

Messi, superstar

Y, como siempre, la gran atracción será ver en acción a Leo Messi, que debutará con su nuevo look. El argentino, el mejor jugador del mundo, disputará su partido 644 como azulgrana (559 goles y 457 victorias).

Sus números de Messi en el Camp Nou son igualmente espectaculares: 313 jugados, 327 goles anotados y 258 victorias. Y de Liga, 211 disputados, 225 goles y 180 victorias. Leo no conoce la derrota en Liga desde el 10 de septiembre de 2016, hace ya más de dos años, cuando el Barça cayó ante el Alavés (1-2). Desde entonces, en 37 partidos, 32 victorias y 5 empates.