Los secretos del gran rendimiento de Lewandowski

El delantero polaco, que ha tenido un impacto increíble en sus primeros partidos con el Barça, cuida todos los detalles para poder ofrecer su mejor versión

El ‘Què t’hi jugues’ de la ‘Cadena SER’ ha revelado algunas cuestiones que ayudan a entender la figura del líder del proyecto de Xavi Hernández

BARCELONA - ELCHE : El segundo gol de Lewandowski

Robert Lewandowski marcó un doblete contra el Elche / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

Robert Lewandowski ha ofrecido un extraordinario rendimiento en sus primeros partidos con el FC Barcelona. El delantero polaco ha asumido el liderazgo que el conjunto culé necesitaba para dar un salto competitivo y competir de tú a tú contra los mejores equipos del continente. Ya ha celebrado 11 tantos con la elástica azulgrana y, más allá de sus impecables cifras goleadoras, ha demostrado que es mucho más que un ‘killer’.

En poco más de un mes de competición, el barcelonismo ya ha relativizado los 34 años de ‘Lewy’. Su omnipresente aportación y su gran estado físico han corroborado que, en su caso especialmente, la edad es solo un número. Hay muchas razones que explican la enorme productividad de Robert. El ‘Què t’hi jugues!’ de la ‘Cadena SER’ ha revelado algunos de los secretos del ‘9’ del Barça: una filosofía basada en la cultura del esfuerzo, un ‘coach’ del sueño como consejero, un cuidado absoluto de la alimentación y, en general, una preocupación por los pequeños detalles, que suelen marcar grandes diferencias.

“Intenta conseguir un nivel de rendimiento líder durante tanto tiempo como sea posible, mental y físicamente. Entiende que es muy importante extender la recuperación a las siguientes 24 horas después de los partidos”, ha declarado al programa de radio citado Nick Littlehales, especialista en el descanso de los deportistas que ha aconsejado a Lewandowski en más de una ocasión durante su dilatada carrera futbolística. Evidentemente, su mujer Anna, experta en el terreno de la nutrición y de la vida saludable, también ha jugado un papel fundamental en la misma.

Todo suma: ya ha empezado a estudiar castellano

“Todo en su vida está subordinado a tener éxito: preparación mental, trabajo con psicólogos, buenos horarios para dormir, llevar una buena vida…”, ha añadido al ‘Què t’hi jugues!’ Marek Ribinski, rector y cofundador de la Facultad de Educación en el Deporte de Varsovia, donde ‘Lewy’ se graduó en educación física en 2017 gracias a un trabajo de final de carrera en el que analizaba, en tercera persona, su propio camino “hacia la gloria”.

Por último, el propio Lewandowski ha explicado públicamente que está estudiando castellano para facilitar su aclimatación al Barça y a la ciudad de Barcelona. Todo suma. Todo ayuda. “Cuando no eres Messi, la clave del éxito es un 95% de esfuerzo y un 5% de talento”, considera.