El secreto de sumario del 'Barçagate' se prorroga un mes más

El Barça rescinde el contrato con I3 Ventures, vinculada a campaña de desprestigio de jugadores en redes sociales

Bartomeu anuncia que el Barça rescinde contrato con I3 Ventures, vinculada a campaña de desprestigio de jugadores en redes sociales / EFE

EFE

La titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, Ángeles Fernández, decidió prorrogar un mes más el secreto de sumario del 'Barçagate', ahora hasta el 10 de noviembre.

La juez aún no ha recibido toda la información de las partes implicadas que se acordó recabar con el fin de contrastar la información que ya tiene, la cual espera recibir en breve.

Es la tercera prórroga del secreto de sumario del 'Barçagate', el caso de las redes sociales en el que el club azulgrana habría contratado a diferentes empresas que habrían llevado a cabo una estrategia de difamación, menosprecio y puesta en duda de diferentes actores contrarios a la gestión del presidente Josep Maria Bartomeu y su junta directiva.

En su momento la juez de instrucción ya havía prorrogado por segunda vez la investigación del 'Barçagate' un mes más al hallar indicios de delito. Con esta medida, la juez desea evitar "cualquier riesgo de desaparición de pruebas esenciales". De esta manera la magistrada da más tiempo a los Mossos para que concluyan las pesquitas. 

En el auto, la juez instructora insistía en que, con esta ampliación del secreto de sumario, "evita perjudicar las posibles líneas de investigación que se deriven de las mismas para la comprobación de los hechos presuntamente delictivos”.

LA DENUNCIA DE DIGNITAT BLAUGRANA

La investigación del 'Barçagate' comenzó tras la denuncia de un colectivo de socios llamado Dignitat Blaugrana, una vez destapado el  'Caso I3 Ventures'. Esta empresa de servicios digitales fue contratada para monitorizar sus redes sociales y crear contenido. 

Una práctica habitual por las grandes empresas, pero que en este caso -según informó en su día la cadena SER- habría estado sobrepagada y podría haber incluido servicios para potenciar la imagen de Bartomeu y dañar la de jugadores y expresidentes a través de cuentas vinculadas a 'I3 Ventures'.

La posterior auditoría Price Waterhouse Coopers concluyó que nadie puso la mano en la caja y que se pagó un precio de mercado.