El secreto de Adama Traoré

El extremo regresará al FC Barcelona cedido y con opción de compra

El internacional español se unta los brazos de aceite corporal para evitar agarrones

Adama Traoré, un prodigio físico que no hace pesas

Adama Traoré, un prodigio físico que no hace pesas / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Todo apunta a que Adama Traoré regresará al FC Barcelona, el club que lo vio crecer, en este mercado de invierno. El club azulgrana ha alcanzado un acuerdo con los Wolves y el extremo pasará mañana viernes 28 de enero el reconocimiento médico. Si bien se incorpora como cedido, el Barça tendrá una opción de compra que rondará los 30 millones de euros. Adama es sinónimo de velocidad, desborde y potencia, con una condición física privilegiada, pero guarda un secreto que incrementa su rendimiento.

Se trata del uso de aceite corporal para bebés. El atacante internacional con España se unta los brazos de aceite a fin de evitar agarrones de los futbolistas rivales y poder superarlos con mayor facilidad. Sin embargo, esto también tiene su razón médica. Y es que el futbolista de 26 años sufrió una dislocación del hombro izquierdo en diciembre de 2019. Aquella temporada tuvo tres dislocaciones más en el hombro que indujeron a Adama a tomar la medida preventiva de usar aceite corporal para bebés.

El delantero ex de La Masía se aplica dos veces en cada encuentro una loción, una antes de comenzar el partido, y la otra al descanso. Así, los rivales apenas podían sujetar el hombro de Adama y se terminaron las lesiones. Asimismo, el rendimiento del canterano azulgrana mejoró exponencialmente, potenciando su capacidad de desborde por banda.

Desde el Wolverhampton, justificaban el uso médico del aceite corporal en el caso concreto de Adama: "Es algo que hemos tenido que hacer para protegerlo. Los defensas están tan preocupados de que él se marche con su velocidad que estiran la mano y tiran de su brazo. Eso estaba causando que el hombro se saliera durante los paritdos. Lubricar sus brazos hace que sea más difícil para los rivales agarrarlo y ayuda a prevenir mayores daños".