Confidencial SPORT

Se prefirió que Messi descansara antes de su regreso a Barcelona

La recuperación de Leo Messi tras el sofocante partido ante Colombia pesó más que un regreso exprés

J.M.

En Madrid sacan pecho a la menor ocasión. La última, por haber llegado Gonzalo Higuaín antes que Leo Messi y Javier Mascherano. Pero presumen por cuenta propia, sin saber las razones que llevaron a los dos jugadores del FC Barcelona a permanecer en Colombia después del choque entre el combinado cafetero y Argentina, valedero para las eliminatorias del Mundial 2014.

El staff técnico del equipo catalán optó por no castigar aún más a sus dos jugadores después del partido en Barranquilla. Messi y Mascherano habían jugado al límite (la victoria era una obligación para el equipo de Sabella después de pinchar en Buenos Aires contra Bolivia días atras), la temperatura llegó a los 37ºC y el crack había perdido 4 kilos... Demasiada exigencia para que, poco después, embarcara rumbo a Barcelona. El desgaste hubiera sido excesivo y el tiempo ganado en un desplazamiento rápido se hubiera perdido en el punto de destino.

Así pues, se prefirió que Messi y Mascherano se recuperaran del esfuerzo en Barranquilla, pasaran allí la noche y, al día siguiente, empezaran el viaje de regreso. Más frescos y ya recuperados del esfuerzo realizado sobre el terreno de juego. Por su parte, el madridista Higuaín salió hacia Bogotá nada más acabar el duelo en un avión privado y, desde la capital colombiana, voló hacia Madrid. El delantero llegó el miércoles y estuvo recuperándose en el gimnasio en la sesión vespertina que tuvo lugar en Valdebebas. No se ejercitó con el resto de sus compañeros.

Por su parte, los barcelonistas volaron de Barranquilla a Miami y de Miami a Madrid. Ya en España se desplazaron a Barcelona, donde llegaron alrededor de las 12 horas de ayer.

Fueron dos opciones distintas en las que, en cada caso, privaron unas razones por encima de otras. Por eso, de ahí a que se comentara que al Barça le habían metido un gol por la escuadra media un abismo.

Para el FC Barcelona privó el descanso y reposo de sus jugadores, tanto de Messi como de Mascherano, que además finalizó el partido con algunas molestias. Para el Real Madrid privó el hecho de tener al jugador cuanto antes y a cualquier precio bajo las órdenes del técnico.

El equipo barcelonista, por otra parte, entiende que con la nueva medida adoptada por la FIFA, de jugar los martes y los viernes en lugar de hacerlo los miércoles y los sábados, los clubs 'ganan' un día de tiempo para preparar los compromisos que les aguardan después de ceder sus jugadores a sus respectivas selecciones nacionales.

Lo cierto es que ni Higuaín ni Messi ni Mascherano se han ejercitado con sus equipos para preparar los duelos del fin de semana. Además, el entrenador barcelonista suspendió la sesión, dejándola para hoy viernes, ya con los dos argentinos al cien por cien.