De Sciglio puede llegar al Barça junto a Pjanic

El golazo de falta de Pjanic en el Juventus - Milan

El golazo de falta de Pjanic en el Juventus - Milan / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Barça y Juventus llevan semanas hablando sobre posibles canjes y operaciones entre varios jugadores. Parece que Pjanic es el gran objetivo blaugrana,  pero también podrían entrar otros futbolistas en función de las necesidades de los equipos. Uno de ellos es, según se afirma en Italia, el lateral derecho Mattia de Sciglio, un futbolista que podría completar la plantilla blaugrana la próxima temporada. Todo está en el aire porque deberán cuadrar las tasaciones de los futbolistas que acaben entrando en el trueque, pero hay muchas opciones de que pueda venir en estos momentos.

En  las primeras conversaciones entre Barça y Juventus se pusieron varios nombres encima de la mesa y el club blaugrana confirmó su interés por el centrocampista Bentancur, pero la Juventus no tiene prevista su salida. Cuentan con él y está acabando de negociar su renovación por dos temporadas más, por lo que esta vía quedó descartada desde un inicio. Según fuentes de la negociación, De Ligt nunca estuvo en las conversaciones porque el futbolista holandés no quiere irse de la Juve y su astronómico sueldo hace inviable, hoy por hoy, cualquier operación. En el futuro ya se verá porque las relaciones entre los dos clubs son buenas.

De Sciglio sí que estaría dispuesto a venir al Barça aceptando el rol de tener que ganarse la titularidad. Se trataría de un complemento que le vendría bien al Barça si, finalmente, acaba saliendo Nelson Semedo. El club blaugrana trabaja con el objetivo de que Sergi Roberto se asiente en esta posición, salvo que llegue una propuesta astronómica. El canterano es muy del gusto de Quique Setién y partiría ya como claro favorito en la posición de lateral. El italiano, con mucha experiencia internacional, podría ser una opción válida como complemento.

El lateral italiano se formó en el Milan hasta ser traspasado a la Juventus, donde ha tenido un buen rendimiento. Es un fijo de la selección italiana y un futbolista que compite bien en los partidos internacionales por su experiencia. De Sciglio cree que su llegada al Camp Nou puede ser un paso adelante en su carrera y prefiere este movimiento al de renovar por la Juventus. 

El Manchester United también se había interesado en el futuro del lateral italiano, pero el jugador está prendiente de la opción blaugrana. Todavía no queda nada claro que Pjanic venga solo al Camp Nou o llegue acompañado de otro futbolista y esta semana puede ser clave para que se acaben cuadrando todos los movimientos. No hay duda de que la operación entre clubs, si se acaba dando, será de mucho calado deportiva y económicamente. Y queda poco.