Schuster: "Messi se va a quedar porque es el mejor sitio en el que puede estar"

El ex jugador del Barça aseguró que el argentino iba a quedarse por la adaptación del resto de futbolistas a su juego

También criticó la constante comparativa con Maradona en la selección: "Lo comparan con Diego y es lógico, pero es otra persona"

SPORT.es

SPORT.es

Bernd Schuster, ex futbolista del Barça, analizó la actualidad del club en los micrófonos de Super Deportivo Radio, en la que hizo hincapié en el papel de Messi en el equipo y en lo que supone la llegada de 'El Kun' para su rendimiento deportivo.

El alemán considera imprescindible que el argentino tenga un socio como el ex jugador del City: “Messi siempre necesita una referencia y casualmente este último año no la tuvo. Por eso con Luis Suárez, en su momento, funcionó. Son muy parecidos: tienen gol, mueven las defensas y abren los huecos para Messi”, explicaba. "La llegada de Agüero al Barcelona es un acierto tremendo. Primero porque es la característica que necesita el Barça y segundo porque encaja perfectamente en el juego de Messi”, concretó. “El Kun siempre me gustó. En el Atlético fue un delantero perfecto y en el City marcó una época", admitió.

Asimismo, confió en que Messi forme parte del conjunto azulgrana la próxima campaña. "Messi se va a quedar porque es el mejor sitio en el que puede estar hasta que se retire. En el Barcelona el fútbol esta hecho para él. En otros equipos no va a encontrar esta facilidad" declaraba. "A Messi en Barcelona le deben tener un equipo competitivo. Esa debe ser la prioridad del Barcelona, porque hay un par de puestos que no pueden continuar así. La Champions desnudó todos sus puntos débiles" recordó.

Schuster, durante su etapa de entrenador

Schuster, durante su etapa de entrenador / EFE

Messi con la selección argentina

El ex jugador abordó la temática que más polémica ha causado en la etapa futbolística de Leo Messi, su actuación con la selección.  “A mí siempre me gustó verlo con la camiseta de la Selección Argentina, él tiene que jugar ahí. Yo sé también que ustedes también le ponen mucha presión y es normal porque es el mejor de todos desde hace muchos años", explicaba.

Habló también de la continua y equívoca equiparación con Maradona: "Lo comparan con Diego y es lógico, pero es otra persona. Diego unía un equipo atrás suyo y todos estaban a muerte con él. Nadie podía tocar a Diego en un campo y cuando lo tocaban tenía a 4 o 5 tíos que lo estaban defendiendo y cubriendo. Y es eso lo que Messi no pudo conseguir: ponerse un equipo atrás suyo que van a muerte con él. Eso se nota en los partidos" comentaba.

Sin embargo, esta situación que describía con Maradona, no se replica al tratarse de Messi: "Yo a Messi lo veo y no se encuentra, no ve los chicos alrededor suyo. En el último torneo se ha visto clarísimo: se ha visto a un grupo de jugadores alrededor suyo que no sabían qué hacer y él tampoco da esa señal, como Diego, que levantó el puño y lo levantó", añadió. "Eso es muy importante para una estrella. Messi no tiene esa característica, sigue siendo grande y te gusta verlo las 24 horas del día. El momento de Messi fue el mundial de Brasil. Ese era el mundial de Messi. Ahora es difícil volver a vivir esa situación. No es fácil montar otro equipo ganador” finalizó el ex futbolista alemán.