CAHMPIONS 2016/17: BORUSSIA M'GLADBACH - FC BARCELONA

Schubert: "Me habría gustado que Messi jugara en el Borussia Park"

André Schubert, entrenador del Borussia M'Gladbch, quiere que su equipo disfrute contra el Barça

André Schubert, entrenador del Borussia M'Gladbach

André Schubert, entrenador del Borussia M'Gladbach / sport

Juan Manuel Díaz

André Schubert, el entrenador del Borussia M'Gladbach, se mostró ilusionado con el partido de este miércoles frente al FC Barcelona (estos son todos los horarios y televisiones) y con las opciones de su equipo frente al de Luis Enrique Martínez.

Schubert aseguró que hubiera preferido a un Barça con Leo Messi en sus filas y negó que teman a los blaugrana. La derrota ante el Manchester City en la primera jornada (4-0) no les afectará ante el que catalogó como "un partido especial".

Tras elogiar a Neymar Junior y a Marc-André Ter Stegen, Schubert admitió que una de las claves será cómo se desenvuelve su equipo en el Borussia Park cuando tenga el balón.

A continuación, las frases más destacadas de André Schubert durante su comparecencia de prensa: 

M'GLADBACH-BARÇA

 "Viendo la expectación de todos los medios alrededor de este Borussia-Barça, realmente se puede decir que se trata de un partido especial".

"Nos estamos preparando para este partido como para cualquier otro. Sabemos que nos enfrentamos a un equipo que tiene estrellas de categoría mundial".

"Es divertido probarte contra equipos del máximo nivel. No hay razón por la que nos debamos sentir intimidados por ellos".

"Vamos a intentar dar toda nuestra energía y espíritu de lucha en el partido, y también intentaremos disfrutarlo".

"Pensaremos la mejor manera de enfrentarnos a estos jugadores. Será importante cómo jugamos cuando tengamos el balón".

"Necesitamos imponer nuestros puntos fuertes y limitar los del rival, tenemos que jugar con confianza. Queremos mantenernos fieles a nuestro estilo y ser inteligentes tácticamente".

"El partido contra el Manchester City (derrota por 4-0) no ha tenido mayores consecuencias a la hora de preparar el partido contar el Barcelona, pero sí ha afectado a la manera cÓmo hemos planificado nuestro trabajo diario. Aprendimos mucho de aquel partido".

MESSI, NEYMAR, TER STEGEN

"Es una situación ambígüa. No puedes estar contento por la lesión de un juhador, es triste que un jugador no pueda jugar por estar lesionado y nos habría gustado que Leo Messi hubiera podido jugar en el Borussia Park. A pesar de su baja, nos enfrentaremos a un equipo muy, muy fuerte pero al que le falta el mejor jugador del mundo. Pero el hecho de que no juegue Messi no cambia nuestra manera de afrontar el partido desde el punto de vista táctico". 

"Neymar siempre intenta demostrar su inmensa calidad, es un futbolista fuera de serie".

"Sin duda, Ter Stegen (que regresa para medirse contra su club de origen) es uno de los mejores porteros del mundo en estos momentos. Es capaz de sumarse al juego de construcción del Barça como un jugador de campo más, lo que demuestra lo bueno que es. Es un muy, muy buen portero, que ha progresado y que ya ha demostrado muchas veces lo importante que es".

SU RENOVACIÓN POR EL M'GLADBACH

"Las dos partes estamos muy contentas con el trabajo que se está haciendo y por eso hemos negociado una extensión del contrato".

"Estoy muy feliz y orgulloso de estar aquí trabajando con estos jugadores. Hay excelentes personas en el equipo".