Schreuder: "Memphis puede jugar en cualquier posición de arriba"

El segundo de Koeman se alegró de la incorporación del internacional neerlandés: "El fichaje de Memphis es fantástico"

Schreuder habló del descubrimiento de Pedri, tras tan solo un par de entrenamientos con el primer equipo: "Nos impresonó"

Depay, un atacante total para el Barça

Depay, un atacante total para el Barça / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona oficializó este sábado el fichaje de Memphis Depay, un nombre que Ronald Koeman tenía en la agenda desde hace ya mucho tiempo. Aun concentrado con la selección neerlandesa para la Eurocopa, el ya azulgrana tiene la oportunidad de demostrar al cuerpo técnico culé y a la afición que su incorporación ha sido una decisión acertada.

Sobre ello ha hablado Alfred Schreuder, segundo entrenador de Koeman, en una entrevista en NOS.

"El fichaje de Memphis es fantástico. Es un gran jugador y todos sabemos la calidad que tiene. Defensivamente también trabaja muy duro y además de todo esto, tiene personalidad., comentó el técnico blaugrana.

Schreuder, segundo de Koeman

Schreuder, segundo de Koeman / SPORT.es

Además, el también neerlandés dijo de Memphis que "trabaja para el equipo. Mentalmente es muy fuerte y puede jugar en cualquier posición de arriba en ataque. Tanto centrado como en la izquierda es extremadamente bueno."

Sobre otros jugadores, Schreuder puntualizó sobre su también compatriota Frenkie de Jong, que está firmando un gran torneo de naciones: "Ronald ha trabajado mucho esta temporada con Frenkie para ayudarle a asumir más responsabilidades".

Finalmente, otro azulgrana, en este caso español, Pedri, ha sido la revelación de la temporada y se ha ganado, a sus 17 años, un lugar en el once titular de la selección absoluta con Luis Enrique.

"El plan inicial con él era que entrenase con nosotros porque había un montón de clubes interesados. Hizo la pretemporada con nosotros en el primer equipo y Ronald me dijo: 'No podemos ignorarle. Es muy bueno'. Después de tan solo un par de entrenamientos nos impresionó a todos".