Schreuder: "Ansu Fati es el delantero que necesitamos"

Alfred Schreuder, que ejerció de técnico del Barça por la sanción de Koeman, se mostró feliz por el regreso de Ansu

El segundo entrenador destacó que el canterano "genera ocasiones de la nada, es un futbolista excelente"

Schreuder: "Tenemos que ser pacientes con Ansu"

Schreuder: "Tenemos que ser pacientes con Ansu" / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

Alfred Schreuder fue el encargado de comparecer en la rueda de prensa posterior al partido ante el Levante tras ejercer de máximo responsable del equipo en el campo. Koeman estaba sancionado y su segundo tuvo el placer de ordenar la entrada de Ansu Fati. Un momento excepcional que el Camp Nou disfrutó como hacía mucho tiempo que no podía y que se redondeó con su golazo.

Schreuder felicitó a Ansu y apuntó que "es un jugador de mucha calidad, creó la ocasión, el disparo no era fácil y se ha visto que es el delantero que necesitamos”. El neerlandés destacó también "la reacción del estadio cuando ha entrada Ansu. Sabíamos que podía jugar 15 minutos y ha generado ocasiones de la nada". Sus elogios se completaron con un mensaje de prudencia: "Tenemos que ser pacientes, pero es un excelente jugador. Estamos muy contentos de tenerlo, marcar la diferencia”.

Continuidad para los jóvenes

Ansu fue el gran protagonista, pero también los otros jóvenes, como Nico o Gavi. Schreuder aseguró que se mantendrán el once mientras mantengan este nivel. "Koeman ya lo dijo, si muestran que son buenos, nosotros nos fijaremos en la edad. Ya pasó con Ilaix, es lo que quiere el míster y tendrán continuidad si juegan así. Éste es el futuro del Barça. Pueden utilizar estos partidos para crecer”.

Schreuder antes de la entrada de Ansu Fati al terreno de juego

Schreuder antes de la entrada de Ansu Fati al terreno de juego / EFE

El Barça cogió impulso y el técnico recordó que “si todo el mundo está en forma, tendremos una alineación fantástica. Ahora tenemos que conseguir que los jugadores den lo mejor. Pedri volverá pronto, Kun, Jordi Alba… El Barça nos ha hecho pensar en el que todos queremos ver y esto nos pone muy contentos”.

Schreuder también puso el acento que el partido ante el Levante es una continuidad de “los dos últimos partidos, de la segunda mitad ante el Granda y Cádiz. No fueran malas, aunque parece que eses mejor si ganas. Atacamos, presionamos bien y en defensa cumplimos con el trabajo".

Química con el público

La sintonía con el público también encantó al entrenador, quien dijo que "fue muy bonito, sobre todo en el momento de la entrada de Ansu" y comentó que "desde el principio hemos comprobado que había la energía adecuad. Ya se vio ante el Granada. El equipo pelea mucho. Todos los jugadores, no solo Ansu Fati, lo vimos con Busquets, Gavi, Nico… Es muy importante, no hay duda que la afición estaba muy contenta porque además hemos marcado pronto”.

La ocasión de Gavi ante el Levante

Otro aspecto a destacar fue el del rendimiento de la zaga: “Hemos defendido muy bien. Solo al final del partido nos han generado alguna ocasión y la hemos salvado. El fútbol debe empezar con una buena defensa, después con agresividad y disciplina”.

Para acabar, Alfred resumió que “hemos tenido espíritu de equipo, hemos tenido posesión de pelota y el vestuario está satisfecho en general. Lo hemos visto con Ansu. Ha sido una combinación de emociones positiva con el público”.