El Schalke 04 es el rival más probable del Barça en octavos

Schöpf dio la victoria al Schalke en el último suspiro

Schöpf dio la victoria al Schalke en el último suspiro / MEDIAPRO

Mireia Jiménez

El sorteo de los octavos de final de la Champions League está a punto de arrancar y los dieciséis equipos clasificados esperan repartidos en dos bombos: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados. El FC Barcelona busca rival y, según las matemáticas, lo más probable que suceda es un enfrentamiento con el Schalke 04.

Para poder anticipar cuáles son los cruces más probables a los que podría enfrentarse el Barça, que tiene ocho posibles rivales, hay que considerar algunas variantes.

Teniendo en cuenta que los emparejamientos con Atletico de Madrid Tottenham nunca podrían producirse, ya que hasta cuartos no pueden enfrentarse conjuntos de la misma Federación ni equipos que hayan coincidido en la fase de grupos, la lista de rivales potenciales para el Barça se reduce a seis.

Manchester United, Roma, Liverpool, Schalke 04, Lyon y Ajax podrían enfrentarse al equipo de Valverde en octavos, siendo el cuadro alemán el que más posibilidades tiene de salir emparejado con los azulgranas (18,300%).

El Schalke es la 'cenicienta' del cuadro, un equipo que actualmente es 13º en la Bundesliga y que se clasificó en la última jornada de la fase de grupos tras derrotar a un ya sentenciado Lokomotiv de Moscú. 

Sin embargo, aunque para el Barça es el rival más probable, para los bávaros un enfrentamiento con el Manchester City tiene un elevado número de posibilidades (27,8%).

Un escalón por debajo por lo que las matemáticas reflejan se encuentran Manchester United, Liverpool y Lyon (17,3%), siendo este último el rival más asequible, a priori, para los culés.

Siguiendo en orden descendente, el hipotético y morboso enfrentamiento ante la Roma, verdugo de los azulgrana el año pasado, podría suceder en un 16,0% de probabilidades.

Por último, el renovado Ajax de De Jong y De Ligt -objetivos de Can Barça- podría jugarse el pase a cuartos en el Camp Nou en un 13'8% de los casos. 

Probabilidades de enfrentamientos del Barça en el sorteo de octavos:

  • Schalke: 18,3%
  • Manchester United: 17,3%
  • Liverpool: 17,3%
  • Olympique de Lyon: 17,3%
  • AS Roma: 16,0%
  • Ajax: 13, 8%