El Schalke 04 reconoce que "no podemos hacer nada más" para retener a Goretzka

SPORT.ES

Leo Goretzka es uno de los futbolistas de moda en Alemania y su rendimiento esta temporada en las filas del Schalke 04 le ha llevado a figurar en la lista de posibles refuerzos de clubs como el Barcelona, que, eso sí, tiene varios competidores como el United, el Arsenal, el Liverpool o la Juventus.

El futbolista, de 22 años, acaba contrato el próximo 30 de junio de 2018, así que a partir de enero tendrá libertad total para negociar su futuro con quien crea conveniente. En ese sentido, el internacional alemán tiene encima de la mesa la oferta de renovación por parte del club de Gelsenkirchen, aunque, de momento, se resiste a aceptar la propuesta.

Tanto es así que incluso el director deportivo de la entidad alemana, Christian Heidel, asegura en declaraciones a Sky Alemania que "hemos hecho todos los esfuerzos posibles" para retener al jugador, pero "no podemos hacer más", se sincera. "Estamos intentando convencerle, también en el aspecto económico. Estamos convencidos de que tenemos que buscar que siga sin ponerle presión".

Goretzka firmó por el Schalke 04 en junio de 2013 y firmó un contrato de cinco años que finaliza el próximo verano.