El Schalke 04 presume de Todibo

El futuro de Todibo en el Schalke, en compás de espera

El futuro de Todibo en el Schalke, en compás de espera / AFP

Sport.es

Mientras Quique Setién sufre para formar una defensa en condiciones para la visita a Mallorca por la sanción de Clément Lenglet y el precario estado físico de Samuel Umtiti, Jean Clair Todibo desata elogios encendidos en el Schalke 04, club al que salió cedido en el mercado de invierno por su nula participación en el cuadro blaugrana.

El club renano colgó un tuit en su cuenta oficial en el que destacaba las sobresalientes estadísticas en el pase y la anticipación del central francés ante el Hoffenheim, en el que fue su primer partido completo en la Bundesliga. Cuatro días antes ya había jugado los 90 minutos en la eliminación copera frente al Bayern.

Todibó completó un 91,5 por ciento de precisión en el pase y ganó el 84,6 por ciento de los duelos individuales que le tocó afrontar.

El central francés ha superado un accidentado inicio con el Schalke 04 y ya lleva disputados siete partidos en su nuevo destino, cinco de la Bundesliga y cuatro de la Copa Alemana. Suficiente como para que el club renano se esté plantenado ejecutar la opción de compra por valor de 25 millones incluida en el contrado de cesión firmado con el Barça.

Viendo los problemas que está teniendo el conjunto blaugrana en defensa las últimas jornadas, Todibo podría haber tenido un papel protagonista en el Camp Nou.