El Schalke 04 pedirá otra cesión de Todibo

Así se curte Todibo en Alemania: no te pierdas su salida de la presión... ¡con una rabona!

Así se curte Todibo en Alemania: no te pierdas su salida de la presión... ¡con una rabona! / SPORT.es

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Jean-Clair Todibo se marchó cedido al Schalke 04 durante el mes de enero. El parón de la competición a causa de la crisis del coronavirus ha provocado que su progresión en el conjunto alemán mantuviera la línea ascendiente que mostró desde su llegada. Un palo porque los germanos estaban dispuestos a realizar un esfuerzo y pagar los 25 millones de euros que figuraban en el contrato de cesión para hacerse en propiedad con el futbolista.

No podrá ser porque los recursos económicos de la entidad de Gelsenkirchen se han reducido a causa de la crisis y la operación no se realizará. De esta manera, el conjunto alemán, que no quiere dejar de contar con el francés, pedirá una nueva cesión al Barça. Sin embargo, parece poco probable que esta pueda realizarse porque el rendimiento del jugador ha despertado el interés de varios clubs que también están interesados en lograr sus servicios. 

El Schalke 04 había firmado una opción de compra de 25 millones de euros, más otros cinco millones más en variables, además de abonar 1,5 millones de euros al Barça por la cesión. Por su parte, el club blaugrana se reservaba una opción de recompra por 50 millones. Ahora las cosas han cambiado y el Barça vuelve a mandar.