El Schalke 04, optimista con Todibo

Las imáfgenes en las que se ve a Todibo en Alemania

Las imáfgenes en las que se ve a Todibo en Alemania / @bild_sport

SPORT.es

El futuro de Jean-Clair Todibo está cada vez más cerca de resolverse. El central quiere minutos, y desde el Barça son conscientes de que, si permanece en la plantilla, puede ver frenada su extraordinaria progresión. Se le busca una cesión, y son muchos los equipos que se han interesado por el francés, pero su destino apunta a ser Alemania. Y es que, salvo sorpresa, el Schalke será quien se refuerce con uno de los defensores más prometedores de Europa. 

Con su aterrizaje en Düsseldorf ya se podía intuir que el conjunto de Gelsenkirchen era el gran favorito para llevárselo, pero las recientes declaraciones de su director deportivo no dejan lugar a dudas. Las negociaciones, tal y como el propio Jochen Schneider ha confirmado en 'Sport 1' que "estamos trabajando en una buena solución para todas las partes y ahora tenemos que esperar".

La única duda que existe respecto a la operación es el tiempo de cesión y si se incluye o no una opción de compra para los alemanes. El Barça aceptaría incluso una cesión de una temporada y media, pero es reacio a que el conjunto minero tenga la posibilidad de adquirirlo definitivamente. Schneider, pese a todo, afirma ser "optimista de que la transferencia se realizará de manera oportuna". 

BUENA RELACIÓN ENTRE LOS CLUBES

La cesión de Juan Miranda en verano hace que ambos clubes mantengan una buena relación, por lo que no se esperan grandes dificultades en la negociación. El único desacuerdo que podría haber es que nadie en el Barça duda de sus capacidades y de su futuro, y es por eso que no están dispuestos a aceptar la petición de los germanos de que exista una posibilidad de compra. El lunes Todibo ya no estuvo presente en el entrenamiento de los azulgranas, y su continuidad, pese a la llegada de Setién, parece muy improbable.