Scaloni ya tiene un plan para Messi para las eliminatorias del Mundial

Scaloni tratará de encontrar el mejor hábitat para Messi

Scaloni tratará de encontrar el mejor hábitat para Messi / EFE

SPORT.es

Lionel Scaloni, seleccionador argentino, tiene previsto apostar por un esquema con dos delanteros por delante de Leo Messi de cara a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 que arrancarán el próximo 8 de octubre ante Ecuador.

Scaloni avanzó en una entrevista en 'Líbero' que "el equipo uno lo tiene en la cabeza y no hay mucho tiempo para probar. La idea que tenemos es siempre tener gente por delante de Messi cuando el equipo tiene la pelota. En la Copa América dio resultados más allá de que sean dos delanteros o un delantero y dos extremos. Necesitamos que haya gente adelante para que pueda asistir y que sea profundo y no al pie".

vídeos y charlas

El técnico de la albiceleste considera que esa propuesta "nos dio resultados en los últimos partidos, pero hace tiempo que no podemos jugar. Será cuestión de refrescarlo en vídeos y charlas y no tanto en la cancha. Pueden ser dos delantero puros o un delantero y un extremo o un delantero e incluso dos extremos".

Scaloni también dejó claro que el delantero del FC Barcelona estará en la convocatoria para los dos primeros partidos de clasificación, ante Ecuador y cinco días después contra Bolivia, pese a que arrancó la pretemporada más tarde que el resto de sus compañeros por su conflicto con el club blaugrana. "Él está convocado para los dos partidos. Si está disponible para los dos, no creo por qué no pueda rendir también en la altura, con toda la dificultad que tiene, como los demás jugadores", explicó.