Scaloni se pronuncia sobre el fichaje de Lautaro por el Barça

SPORT.es

Lionel Scaloni, el actual seleccionador de Argentina, pasó anoche por el programa ‘El Larguero’ de la Cadena SER y, cuestionado sobre la posibilidad de que Lautaro Martínez acabe fichando por el FC Barcelona, no dudó en el acierto que sería para el club blaugrana poder contar con el delantero. “Es un jugador similar a Luis Suárez, es un jugador al que todos querrían tener en su equipo", señaló.

Además, el técnico de la albiceleste apuntó que perfectamente podrían jugar Griezmann, Messi, Suárez y Lautaro juntos: "El Barcelona durante una época jugaba con Neymar, con Suárez, con Messi… Se puede hacer, siempre que haya un sacrificio de los jugadores. Un entrenador siempre debe intentar poner a los mejores".

El seleccionador, por otra parte, vería con muy buenos ojos el traspaso del jugador del Inter de Milán al Barça porque eso haría que coincidiera con Messi y, en su opinión, “para Argentina, cuantos más partidos jueguen juntos Messi y Lauataro, será mucho mejor”.

Scaloni, asimismo, se deshizo en elogios hacia Leo Messi, de quien subrayó que “es el mejor de la historia. Cuando se retire nos vamos a arrepentir de no poder verlo, no solo los argentinos. Messi es amado y querido en su país, no tengan duda en eso. Fui su compañero, le veo entrenar, veo las cosas que hace y no tengo duda. Ya lo demostró y tiene tiempo todavía para más. Además, es un chico espectacular".

Respecto a que Messi no haya conseguido nunca un Mundial, el seleccionador argentino reflexionó: “¿Si Iniesta no hubiese marcado ese gol en el minuto 116 no sería igual de bueno? Sería igual de bueno. Argentina perdió la final del Mundial en el minuto 118”.