Scaloni podría convocar mañana a Messi con la albiceleste

Argentina quiere a su D10S

La afición albiceleste ruega a Messi que se quede en la selección / Mundo Leo

Vero Brunati

Vero Brunati

El delantero y capitán del FC Barcelona, Leo Messi, podría ser la gran novedad en la lista que facilitará Lionel Scaloni mañana (a partir de las 13 h en el predio de Ezeiza, las 17 h en España) de cara al doble compromiso amistoso de la selección argentina contra Venezuela y Marruecos.

Messi, caso de ser llamado en la cuarta fecha FIFA de la temporada, regresaría a la albiceleste después de su última aparición, en el Mundial de Rusia 2018. De hecho, Leo nunca renunció a volver al combinado nacional de su país después del KO ante Francia en octavos de final (4-3) el 30 de junio de 2018 en Kazán.

Sí evitó hablar de Argentina en las entrevistas que concedió después del partido, buscando, sobre todo, tomarse un tiempo para digerir la frustración de la floja actuación de la selección que capitaneó en Rusia. Pero nunca cerró las puertas de forma definitiva a volver porque el crack azulgrana siempre ha mantenido que “amo mucho a mi país y a mi gente”. Ahora entiende que ha llegado el momento de volver.

Respeto

El nuevo seleccionador, Lionel Scaloni, que empezó de forma interina hasta que fue confirmado en el cargo, respetó el tiempo que Messi necesitó, aunque siempre mantuvo, así como el presidente de la AFA, Claudio Tapia, que Leo volvería porque “ama a la selección”. Hasta el presidente del país, Mauricio Macri, se pronunció deseando su vuelta, adelantada por 'Goal.com' el pasado mes de enero.

De todas formas, fue Tapia quien, en diciembre de 2018, después del doble enfrentamiento contra México en Córdoba y Mendoza, le preguntó al jugador si podrían contar con él en 2019.

El regreso de Messi estaría fijado precisamente para marzo de 2019, después de los seis primeros amistosos de Argentina (contra Guatemala, Colombia, Irak, Brasil y México, por partida doble), pero la incógnita se mantendrá hasta mañana.

Messi, por otra parte, ya dijo a su entorno que si Scaloni lo convocaba, iría. Por esta razón, existe la posibilidad de que esté en la lista para los amistosos contra Venezuela (22 de marzo en el Wanda Metropolitano) y Marruecos (26 de marzo en Tánger).

Messi, por ahora, no se pone retos de futuro. En clave albiceleste piensa en la Copa América que se disputará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio de 2019 y es que, como dijo antes del Mundial de Rusia, “daría todos mis Balones de Oro por ganar un título con mi selección”.

La Copa América 2019

Y el primer título en el horizonte es la Copa América. Y Scaloni, como ha comentado en más de una ocasión, estaría encantado de que volviera: “Para nosotros es alguien importante. A cualquier entrenador le gustaría dirigirlo y a mí en particular, mucho más”.

Messi ha sido internacional absoluto con Argentina en 128 partidos, en los que ha convertido 65 goles. Scaloni será su noveno técnico después de debutar con Pékerman (2005) y seguir siendo convocado por Basile, Maradona, Batista, Sabella, Martino, Bauza y Sampaoli.

Di María, también

Además del crack del FC BarcelonaScaloni tiene previsto llamar a Ángel Di María, el delantero del PSG, que tampoco actúa en la selección argentina desde la eliminación de la albiceleste en el Mundial de Rusia 2018. Igualmente, el técnico llamará a los nuevos y emergentes valores del fútbol local, caso de Iván Marcone y Esteban Andrada (Boca Juniors) y Gonzalo Montiel (River Plate).