Scaloni da pistas sobre el regreso de Messi a la selección argentina

Messi, el líder que quiere Argentina

Messi, el líder que quiere Argentina / Perform

Veronica Brunati

Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, ha hablado de la situación de Leo Messi, la estrella y capitán de la selección, y de su posible regreso a la albiceleste. Messi no juega con Argentina desde la eliminación del pasado Mundial de Rusia 2018 y ahora todo son especulaciones sobre su regreso. Ahora Lionel Scaloni ha dado pistas sobre cuando se puede producir.

En un video que publicó este viernes la web de la Asociación del Fútbol Argentino y que se difundió a través de las redes sociales, el seleccionador argentino se mostró optimista sobre el regreso de Leo Messi. “No digo que hablo muy seguido pero sí que tenemos relación. Ahora en este tiempo hablaremos con él para intentar en el 2019 que se sume, es una charla que tengo pendiente con él. Para nosotros es algo importante, a cualquier entrenador le gustaría dirigirlo y a mí mucho más. Tenemos una charla pendiente que esperemos termine de la mejor forma. En ese sentido todos somos optimistas, va a ser positiva”, reconoció Lionel Scaloni.

el objetivo

Por otro lado, Scaloni tambíen habló de sus objetivos con la selección argentina. "El objetivo nuestro es intentar que esta selección llegue al Mundial de la mejor manera, en ese camino hay una Copa América, después habrá otra y también una Eliminatoria", afirmó el seleccionador, para insistis en que también espera el regreso de "otros grandes jugadores".

criticas

Finalmente, en cuanto a las críticas que ha recibido, Lionel Scaloni apuntó que no le molesta que le digan que tiene poca experiencia "ya que es verdad. Cualquier entrenador del mundo que inicia no tiene experiencia, la va agarrando a lo largo del tiempo. Algunos empiezan en una categoría, otros en otra. Yo tuve la oportunidad de estar en un cuerpo técnico importante, primero en el Sevilla y después en la Selección Argentina. La experiencia es la que tengo. Hay gente con mucha más experiencia que yo y es evidente. Pero no me puedo enojar que se diga eso porque es la verdad".

trabajo

Scaloni, por tanto, se muestra satisfecho con el trabajo realizado hasta el momento. "Se lograron los objetivos que nos planteamos que fueron aportarle la mayor cantidad de jugadores a esta selección y por tener la posibilidad de seguir e intentar que en estos próximos seis meses conseguir algo más importante, de consolidar un equipo y de competir en un torneo oficial que tiene una dificultad añadida", concluyó en esta entrevista a la web de la AFA.