Scaloni: "Para mí, como jugador Messi no tiene que demostrar nada"

Scaloni: "Messi está cómodo, contra el Betis fue el mejor"

Perform

sport.es

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, tiene muy claro que el líder del combinado albiceleste es Leo Messi: "Para mí, como jugador Messi no tiene que demostrar nada", dijo.

En declaraciones al diario 'As', Scaloni elogió al capitán del FC Barcelona y le envió un mensaje de tranquilidad ante el inminente objetivo de la selección: la Copa América 2020, que se celebrará en Argentina y Colombia entre el 12 de junio y el 12 de julio.

"Para mí, como jugador Messi no tiene que demostrar nada... no solo él necesita ganar algo con Argentina, lo necesitamos todos. Pero no es una lástima que Messi no haya ganado nada, se ha brindado al máximo", asegura Scaloni en 'As'.

Y agrega que "el fútbol, a veces, es ingrato en algunas cosas, con poco te quedas sin nada y eso no significa que cambie la historia".

Seleccionador desde 2018

Scaloni, al frente de la selección argentina desde septiembre de 2018, tiene claro que "Cristiano Ronaldo no será mejor o peor por ganar una Champions más o porque no la gane, o por ganar un Mundial con Portugal o no ganarlo, pero también es lógico que se abra ese debate".

Messi debutó con Scaloni el 22 de marzo de 2019 en un amistoso contra Venezuela (1-3) disputado en Madrid. Desde entonces ha jugado otros nueve partidos, seis de ellos en la Copa América 2019, en Brasil.

La última presencia de Messi con Argentina data de noviembre de 2019, en los amistosos de Riad y Tel Aviv, en los que la albiceleste ganó a Brasil (1-0) y empató con Uruguay (2-2) respectivamente.

Messi, con su selección, suma 138 internacionalidades y 70 goles. Ha ganado 82 partidos, empatado 30 y perdido 26. Debutó el 17 de agosto de 2005 en Budapest contra Hungría (1-2).