Scaloni: "Agüero tiene las mismas posibilidades que el resto"

El seleccionador argentino no descartó alinear al tridente Messi, Lautaro Martínez y Kun Agüero para el debut en la Copa América

Chile afronta el partido con la baja de Alexis Sánchez, aunque según Scaloni, "tiene jugadores para reemplazarlo"

Scaloni: "Cuando un equipo pierde a su máxima figura... se hace más fuerte"

Scaloni: "Cuando un equipo pierde a su máxima figura... se hace más fuerte" / Perform

Vero Brunati

Vero Brunati

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dijo que el modelo de juego es el empleado frente a Colombia. Y que pese a la baja de Alexis Sánchez, ¨Chile es un equipo muy competitivo¨. Aunque no confirmó el equipo para el debut en la Copa América no descartó alinear al tridente Messi, Lautaro Martínez y Kun Agüero.

El entrenador de la Selección Argentina cree que ¨el camino es el partido con Colombia¨ disputado el último jueves por eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. Si bien el equipo recibió en la segunda parte dos goles que sellaron el empate, el entrenador dijo que lo realizado por la Albiceleste durante el primer tiempo es una muestra de la superioridad de su equipo en el juego; aunque reconoció que ¨hay cosas por corregir¨. Y destacó la potencia ofensiva de su equipo el cual jugó con ¨tres delanteros siempre¨.

¨No so soy fanático de las estadísticas de posesión. Me interesa que si el equipo tiene la pelota la utilice para atacar. En el último partido generamos nueve o diez situaciones de gol y eso es importante. Tenemos una forma clara de jugar y eso no lo vamos a cambiar¨, sentenció. 

En la rueda de prensa previa al debut frente a Chile, Scaloni no quiso confirmar el equipo aunque dijo que ya lo tiene definido, ¨y que no habrá mucha modificaciones respecto al once que enfrentó a Colombia¨. Y consultado por las dudas, explicó que se debe a dos o tres jugadores que están con molestias. Aunque confesó que no descarta alinear juntos a Messi, Lautaro Martínez y el 'Kun': ¨Agüero tiene las mismas posibilidades que el resto¨

Chile no podrá contar con Alexis Sánchez, una de sus figuras. Pero el entrenador de la Albiceleste no consideró que su ausencia fuera una ventaja para su equipo. ¨Nosotros recuperamos jugadores de ese partido contra ellos en Santiago del Estero (fue empate 1-1). Ellos siguen siendo un equipo muy competitivo. Alexis es uno de los más importantes en su posición en el mundo. Es una baja importante pero Chile tiene jugadores para reemplazarlo¨.

Las frases más importantes de Scaloni

"Hablé con los jugadores y les dimos las razones por las que quedaron afuera. Hablé con todos, con los que están y con los que no".

"El campo de juego es igual para los dos. Está rápido. Hace 15 días nadie sabía que se iba a jugar la Copa América en esta cancha. Si está mal, está igual para los dos".

"Desde el momento en el que decidí poner 33 sabía que algunos iban a quedar afuera. Siempre trabajé con honestidad".

"En el último partido creíamos que Germán (Pezzella) nos podía dar altura, porque ellos tenían buena estatura. Y teníamos que tener en el banco un lateral derecho porque Gonzalo Montiel venía con coronavirus. Pero la consideración de ambos es la máxima".

"Recuperamos jugadores de ese partido en Santiago (del Estero) contra Chile. Ellos no tienen a Alexis, pero sigue siendo un equipo competitivo. En los últimos partidos han jugado bastante bien".

"Si jugás con público hay muchas cosas que te hacen sentir que estás en tu casa. Ahora esa posibilidad lamentablemente no se dio".