Saviola vuelve al Barça para entrenar al Juvenil A

El club ha anunciado que el exjugador argentino será el segundo entrenador de Òscar López

Saviola iniciará su tercera etapa en el club tras haber defendido la camiseta como futbolista entre 2001 y 2007

Saviola: "Si tuviera que fichar a un delantero para el Barça, sería a Lewandowski"

Saviola repasa para SPORT la actualidad del Barça: Xavi, Haaland, el clásico... / MAITE JIMÉNEZ

SPORT.es

SPORT.es

Tras el regreso de Rafa Márquez al FC Barcelona, hay que celebrar la vuelta de otro viejo conocido. Javier Saviola volverá al conjunto azulgrana para iniciarse en su etapa en los banquillos como segundo entrenador de Òscar López en el Juvenil A. Ya ha empezado la pretemporada junto a todo el equipo en La Vall d'En Bas.

El ex jugador argentino arranca una tercera etapa en el Club como ayudante de Òscar López después de haber defendido la camiseta del primer equipo entre los años 2001 y 2004 y más tarde en la temporada 2006/07.

Saviola vivió dos etapas como jugador del Barça. En 2001 aterrizó en Barcelona procedente de River Plate, con sólo 19 años y siendo la gran promesa del fútbol argentino. En 2004 se marchó cedido al Mónaco, y la temporada siguiente lo hizo en el Sevilla. El curso 2006/07 volvió al Camp Nou y cerró la doble etapa como jugador culé con un total de 172 partidos disputados y 72 goles marcados.

El argentino ha empezado esta semana la pretemporada con el Juvenil A junto a Òscar López en La Vall d'En Bas, donde empezarán a trabajar el equipo de cara a una temporada en la que defenderán los títulos de Liga División de Honor y de la Copa de Campeones conseguidos el pasado curso.