Saviola: "Lautaro es perfecto para la delantera del Barça"

Por acciones así Lautaro Martínez está en la órbita del Barça

Por acciones así Lautaro Martínez está en la órbita del Barça / MEDIAPRO

sport.es

El exdelantero del FC Barcelona, Javier Saviola, repasó su trayectoria y trató la actualidad azulgrana en una entrevista concedida al diario AS.

El 'Conejo' habló sobre uno de los futbolistas de moda, el argentino Lautaro Martínez, y dio el visto bueno al fichaje del delantero por el Barça: "Es de los mejores delanteros de la actualidad. Me gusta mucho por su forma de sentir el fútbol. Es un delantero joven que busca bien los espacios y entiende fenomenal lo que es el juego del killer." 

Además, subrayó que el jugador del Inter "encajaría perfecto en el Barça por su calidad y filosofía de juego. Según le vi la primera vez sabía que era un futbolista para un club grande. Le veo perfecto para la delantera del Barça".

Sobre la decisión de los jugadores del Barça de donar parte de su sueldo a los trabajadores del club, Saviola comentó que el Barça "es un club ejemplar y otros clubes seguirán los mismos pasos como estamos viendo. Veo perfecto que todos podamos ayudar. Es un equipo modelo porque fue de los primeros en tomar esta medida donde los jugadores cederán parte de su sueldo a los empleados".

Saviola, que llegó al Camp Nou en 2001 procedente de River con la vitola de crack, recordó su etapa en el Barça: "Mi etapa en el Barcelona la recuerdo con una felicidad enorme. Estuve en uno de los mejores clubes del mundo con 19 años y me dejó muchísimo en lo personal y en lo profesional."