Saviola: "No imagino a Messi con otra camiseta"

El 'Conejo' Saviola habló con OneFootball sobre la amistad que mantiene con Leo Messi

Saviola y Messi fueron compañeros de vestuario tanto en Barcelona como en Argentina

Alberto Teruel

Javier Saviola aterrizó en Barcelona en 2001, con apenas 19 años, tras brillar en el Mundial sub-20. A pesar de su juventud, el Barça pagó 36 millones al River Plate por su traspaso. Al llegar al Camp Nou, 'el conejo' empezó a forjar su amistad con otro joven argentino de las categorías inferiores, Leo Messi.

Compañeros de vestuario tanto en Barcelona como en Argentina, Messi y Saviola siguen manteniendo una gran amistad. El conejo, que conoce a Messi como pocos, ha concedido una entrevista en OneFootball para hablar sobre la situación de su compañero y amigo.

Saviola, igual que la mayoría de aficionados del Barça, es incapaz de imaginarse a Messi vistiendo otros colores. "Yo creo que nos cuesta a todos. Yo no me imagino a Messi con otra camiseta, lo tenemos tan asimilado... Lo tienes visto con la camiseta del Barça y retirado con la camiseta del Barça".

Sin embargo, a pesar de que es difícil crear una imagen mental del astro argentino con otra camiseta, Saviola es consciente de la incertidumbre que se ha generado alrededor del futuro de Messi. "El fútbol es así, sabemos que da muchas vueltas. No sabemos en qué equipo va a acabar, pero tampoco sabemos realmente que se va a ir. Estamos especulando, intentando saber el futuro, pero nadie lo sabe. Hay que disfrutarlo sobre la cancha, cada partido nos va a ofrecer algo distinto".

Una vez tratado el tema de la continuidad, el Conejo ha recordado el momento en que conoció a Messi. "Cuando llegué al Barça con 19 años, Rexach me aconsejó que viese a ver a un futbolista muy joven, que no me arrepentiría. Quizás no pensé que acabaría convirtiéndose en uno de los mejores futbolistas de la historia, pero sí que se le veían cosas de futbolista distinto", admitió.

Por último, el ex de Barça, Mónaco y Sevilla habló sobre la amistad que les une. "A raíz de esto, creamos una relación muy bonita: nos juntábamos a comer, nuestras familias se conocían... A día de hoy mantenemos esa amistad. Después de haber compartido cancha, vestuario, ser compañeros tanto en el Barça como en la selección, seguir con esta amistad es una buena noticia", concluyó.