Saviola no ve favorito al Barcelona para la Champions

xortunobarcelona s argentinian forward lionel messi  l  r200224170224

Saviola entregando el premio a mejor jugador de la Liga a Messi. / EFE

EFE

El delantero argentino Javier Saviola, que militó en el Barcelona (2001-04, 2006-07), certifica las palabras de Leo Messi de que ahora hay equipos más fuertes en la Liga de Campeones, pero cree que el “momento” del equipo catalán aún está por llegar.

“El fútbol es una cuestión de momentos. Lo dijo Leo, que ahora no se ven peleando por la Champions, pero este es sólo el momento actual. Lo que yo veo es que el motor del Barcelona ha empezado a funcionar otra vez”, comentó a Efe Saviola en Moscú tras alzarse con la Copa de Leyendas en el pabellón Luzhnikí.

Saviola, que reside en Andorra, recordó que otros futbolistas barcelonistas también admitieron antes de la eliminatoria ante el Nápoles que, “ahora mismo, en estos momentos, sienten que es complicado ganar la Liga de Campeones porque, seguramente, hay equipos más fuertes”.

En cuanto a su compatriota Messi, recuerda que “es el mejor jugador del mundo”, pero que “es humano” y que, “en algún momento puede estar más relajado o fatigado”.

“Es normal. Nos tiene acostumbrados a un nivel tan alto que a veces pasa uno o dos partidos sin hacer un gol y parece que nos volvemos locos todos. ¿Qué le pasa? ¿Qué pasa en el mundo? Que Messi no marca”, explicó.

Con todo, agregó que “cuando él quiere, nos hace disfrutar a todos. Es el mejor del mundo Y hay que disfrutarlo hasta que deje de jugar”.

Saviola, que también vistió la camiseta del Madrid (2007-09), deseó lo mejor a ambos equipos en la máxima competición continental: “Ojalá un equipo español gane este año la Champions”.

En cuanto a la liga, destacó que ambos clubes se están mostrando muy irregulares y que todo se decidirá en la recta final.

“Tanto el Barcelona como el Madrid, en momentos que debían ganar, no lo hicieron. Y ahora el Madrid tuvo ese tropezón (en Levante). Pero seguramente al final del campeonato llegarán los dos juntos y se verá qué equipo está mejor”, apuntó.

Por el momento, precisó, “no se puede decir quién está mejor, ya que los dos han ido cambiando de líder en los últimos dos meses”.

“Es complicado, pero creo que es lindo y apasionante. La liga española es espectacular en ese sentido. Cualquier equipo le puede a ganar a cualquiera ahora mismo. Antes no era así. El Barcelona y el Madrid tenían una superioridad muy grande y no había opciones para el resto”, indicó.

Saviola, de 38 años, sigue jugando, pero a fútbol sala, lo que le permite mantenerse en forma, como demostró en el torneo disputado en Rusia, donde la selección de leyendas, que también incluía a otro exbarcelonista, Jari Litmanen, se hizo con el título al derrotar a Rusia, mientras España fue tercera.