'Save The Children' lanza una campaña con el apoyo de la Fundació Barça

Con motivo del Día Mundial de la Infancia, Save The Children y el Barça lanzan una campaña contra el hambre

"Rompe con el hambre" es el lema de la campaña que lideran Dembelé, Crnogorcevic, Jana y Bellerín

Campaña "Rompe con el hambre" de Save The Children con la Fundació Barça

Campaña "Rompe con el hambre" de Save The Children con la Fundació Barça / FCBarcelona

SPORT.es

SPORT.es

"Rompe con el hambre" es la mayor recaudación de fondos de la historia de la ONG Save The Children para combatir una crisis humanitaria sin precedentes.

Ante el aumento del hambre en el mundo, especialmente entre los niños, la ONG Save The Children ha organizado, en colaboración con la Fundació Barça, una campaña para combatirlo.

En 2022, más de 220 millones de personas combaten contra el hambre, y esta es la cifra más alta de la historia. Este año se podrían rozar los 60 millones de niños y niñas que sufren desnutrición aguda severa.

Ana Maria Crnogorcevic, Jana Fernández, Ousmane Dembélé y Héctor Bellerín piden la colaboración de la ciudadanía en forma de donativos individuales, pero también instando a los gobiernos a que tomen medidas urgentes para combatir esta realidad.

Levantando un tenedor, que simboliza la ruptura de la indiferencia, llaman a sus seguidores para que contribuyan con la causa.

"Aliarnos con el deporte es una de las mejores opciones para llegar al público más amplio posible”, explica el director general de la ONG.